martes, 17 de diciembre de 2013

EE:UU recibirá en superficie de arcilla a Inglaterra por la Copa Davis

Ciento catorce años después de que Dwight Davis y sus compañeros ganaron la primera Copa Davis en el Club de Cricket Longwood en Boston, los estadounidenses acogerán a los británicos en una serie de dimensiones históricas. La sede elegida  por la USTA es Petco Park, la sede del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Padres de San Diego.


Jim Courier capitán Copa Davis de EE.UU


"Pienso que va a ser muy especial", dijo el capitán estadounidense Jim Courier. "Creo que los jugadores y seguidores van a disfrutar del ambiente muchísimo.  Solo he visto una vez un estadio de baseball reconvertido en una pista de tenis, en Toronto, en 1990, en un torneo indoor. Jugar al aire libre, en febrero, aprovechando el clima de San Diego, contra un equipo como Gran Bretaña, con toda la historia común que tenemos en la competición, va a ser estupendo para todos".

Además, la idea de tener a Andy Murray, número 4 del mundo, hace la serie mucho más atractiva "Tenemos que pensar que pelear contra Murray va a ser muy complicado independientemente de la superficie en la que juguemos. Así que tenemos que fijarnos en otros elementos como el dobles. Sobre el papel, tenemos ventaja en ese punto. Cuatro de nuestros hombres querían jugar en arcilla y por eso elegimos esa superficie. Tenemos que asegurarnos el dobles y dos puntos, así que vamos a intentarlo contra el número dos de los británicos".

La elección de superficie fue una sorpresa para los visitantes pero tiene todo el sentido ya que ha sido tradicionalmente la menos favorita de los europeos. Según explicó Courier  "Aunque sabemos que será muy difícil confrontarles en cualquier superficie, la arcilla es quizás aquella en la que tenemos mayores posibilidades. Fue una decisión de grupo. Al contrario de otros equipos en nuestro pasado, los chicos se sienten muy bien jugando en arcilla, tienen buenos resultados y por ello vamos a competir así en San Diego".

El drama está garantizado y 114 años después del primer encuentro es difícil predecir el resultado de la primera serie 2014. Las entradas para presenciar la serie entre Gran Bretaña y EEUU desde el  31 de enero al 2 de febrero ya están a la venta.

Read more at http://www.copadavis.com/es/noticias/163169.aspx#hqUguBK2PvEUUjbv.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario