martes, 17 de diciembre de 2013

La lucha por la cima del ranking comienza en enero

Enero 2014 será clave para las aspiraciones  de varios jugadores en su intento de defender o arrebatar las posiciones claves del ranking ATP.



Rafael Nadal el líder de la clasificación comienza la temporada sin mayores presiones pero con la responsabilidad de sumar todo lo posible para conducir con comodidad el liderato de la clasificación. El español no jugó en oceanía, aunque a partir de febrero empezará a defender una importante cantidad de puntos. El manacorí tiene 13060 puntos.

Le sigue relativamente cerca el serbio Novak Djokovic, con 12260 puntos. Sin embargo, "Nole" defiende el título del Abierto de Australia (2000 puntos) por lo que necesita repetir el plato para evitar que el español se le dispare. De allí en adelante hasta marzo (Indian Wells y Miami) el serbio defiende pocos puntos.

Ya mucho más lejos pero con otras batallas de por medio, el también español David Ferrer (5800 puntos) buscará repetir lo hecho este año y conservar su privilegiada posición. El valenciano defiende título en Auckland (250 puntos) y semifinales en Australia (720 puntos)

Muy cerca el escocés Andy Murray (5790 puntos) reaparecerá en competencia luego de operarse la espalda. Si bien el británico es candidato a pelear más arriba en esta primera parte del año tiene mucho por defender título en Brisbane (250 puntos) y final en Australia (1200 puntos).

Si hay alguien que puede aprovechar este mes de enero para dar el salto de posición, es el argentino Juan Martín Del Potro. El tandilense es actualmente quinto del mundo (5255 puntos). Solo defiende tercera ronda de Australia (90 puntos). Además a diferencia del año pasado jugará un torneo previo al Grand Slam. Juan Martín tiene el reto en el 2014 de mejorar su actuación en los Grand Slam.

Roger Federer es el sexto jugador del mundo a una distancia considerable del resto del pelotón (4205 puntos). En esta parte del año defiende semifinales en Australia (720 puntos). Lo bueno es que jugará un torneo previo a diferencia del año pasado. De alli en adelante defiende muy pocos puntos hasta marzo.

Como ven desde este 30 de diciembre los jugadores saldrán con todo y sin tregua en busqueda de sus objetivos. La temporada arrancará llena de emoción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario