lunes, 23 de diciembre de 2013

ATP de Viña del Mar: Organización busca formulas para reimpulsar el torneo

La última edición del ATP de Viña del Mar fue una de las más exitosas de sus 20 años de historia. Todas las jornadas se disputaron a estadio lleno, la cobertura televisiva se multiplicó y el mundo entero siguió los detalles del regreso de la estrella Rafael Nadal a las canchas, luego de siete meses lesionado, en un torneo donde pocos esperaban que concretara su retorno.



A 10 meses del fenómeno de “Rafa”, y ya con la confirmación de que no estará en Chile en febrero próximo, la organización trabaja en fórmulas para mantener el atractivo del torneo, que a partir de 2014 se llamará Royal Guard Open Chile.

Para ello, Alvaro Fillol, director del torneo, confirmó a los españoles Nicolás Almagro (13º) y Tommy Robredo (18º), además del italiano Fabio Fognini (16º), como principales figuras del evento, que por primera vez podría cerrar el cuadro principal sólo con jugadores top 100, a excepción de los invitados nacionales, las promesas Gonzalo Lama (296º) y Christian Garin (391º).

“Es una oportunidad muy linda, me va a hacer crecer mucho. Será mi primer ATP y ojalá pueda ganar un par de partidos”, señaló el primero, mientras que el “Tanque” apuntó que “jugar por segunda vez el ATP y estar ante los mejores del mundo me sirve muchísimo”.

Llamado a González

Ante la falta de una figura tan mediática como Nadal, el Grupo Fillol está barajando la posibilidad de sumar a Fernando González, aunque la forma aún no está clara. Eso sí, una de las intenciones es que juegue dobles con Garin o Lama.

“Es algo que se puede dar. Vamos a tener una conversación con Fernando. De hecho, tenemos algunas ideas que proponerle. Probablemente, la próxima semana nos vamos a reunir”, afirmó Alvaro Fillol.

La idea de la organización es que el “Bombardero” juegue, sobre todo si es que decide participar en los Juegos Suramericanos. De no concretarse, la intención de los Fillol es que participe en clínicas y eventos durante la realización del torneo.

Igualmente, destacan en la producción que Nicolás Massú y Marcelo Ríos estarán presentes. “Ellos, como capitanes de Copa Davis, van a estar”, señaló Fillol.

Por Carlos Gonzales
La Tercera de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario