jueves, 19 de diciembre de 2013

Tommy Robredo: "Quiero estar en una semifinal de Grand Slam"

"La temporada 2013 no ha estado nada mal. ¡Ojalá que haya muchas así! Uno cuando empieza el año no sabe qué tal le irá. Yo estaba entrenando bien, pero me sabía que me faltaba ganar cuatro o cinco partidos seguidos para tener confianza en mí mismo. Hasta abril me costó mucho, pero una vez que gané en Casablanca todo fue mejor y al final ha sido una temporada magnífica"



"Estoy al 90%. La recuperación de la lesión (fractura de escafoides de su mano derecha) ha ido muy bien y muy rápida. Ya estoy jugando puntos. Ahora lo que me falta en estos diez días antes de viajar a Australia es jugar la mayor cantidad de sets posibles en los entrenamientos para ir cogiendo ritmo. Luego empiezo en la Copa Hopman que creo que me va a ir genial para empezar"

"(en Roland Garros se convirtió en el primer jugador de la Era Open en ganar tres partidos seguidos tras remontar dos sets en contra) Fue inolvidable porque supuso alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam que hacía tiempo que no lo conseguía y era una manera de probarme que era capaz de estar ahí con los mejores. Es un récord, pero anecdótico. Cada partido fue muy diferente. El primero fue el más sencillo porque (Igor) Sijsling se encontró muy cansado, pero tanto con (Gäel) Monfils como con Nico (Almagro) fue mucho más duro. Son cosas que pasan y demuestra que uno tiene muchas ganas de ganar como sea"

"(en el US Open ganó a Federer, con quien había perdido en los diez duelos previos) No era una espinita. Tú sabes que cuando juegas contra el que probablemente es el mejor jugador de la historia lo normal es que pierdas, pero tenía ganas de hacerle un partido muy duro. Salí con esas ganas y le gané en tres sets en su segunda casa. Ganar en un Grand Slam siempre es especial y este llevaba consigo el premio del billete para cuartos. Me demostré de nuevo que estaba a un buen nivel"

"(tercer jugador con más victoria en tierra -25- tras Nadal y Fognini) Prefiero jugar en tierra porque a los españoles se nos da mejor. Nos adaptamos mejor a esta superficie y tenemos una ventaja respecto al resto sobre todo las primeras semanas en las que se juega ahí. Hemos entrenado toda la vida en tierra y eso se nota. ¿Más confianza? Lo que sí te das cuenta es que hay menos gente peligrosa. En superficies más rápidas hay rivales que, solo con su saque, te hacen ir con más cuidado. En tierra siempre tienes la esperanza de que, a las malas, puedes jugar alto, que le cueste un poco el intercambio y al final puedes acabar ganando"

"La Copa Hopman es especial porque la he ganado dos veces (2002, 2010) y he vivido momentos muy bonitos con Anabel (Medina), Maria José (Martínez), Vivi (Ruano), Arantxa (Sánchez Vicario). Es una buena manera de empezar la temporada porque te garantizas tres partidos de nivel, ya estás en Australia con el cambio de horario hecho, te adaptas al calor lo más rápido posible, ... Uno cuando juega un torneo va a ganar. Obviamente no es un Grand Slam, pero juegas partidos de mucho nivel. Estás más relajado porque primero ves jugar a la chica, hablas con ella y luego juegas tú y terminas con el dobles mixto que siempre es divertido jugar. Hay gente que va a 'matar' a la chica de entrada, pero lo bonito es jugar divirtiéndote"

"(Anabel Medina, su pareja este año en la Copa Hopman) Anabel es de las que se ponen nerviosa cuando la tiran fuerte. El año pasado ganó el título con (Fernando) Verdasco, un buen maestro, nunca mejor dicho... Este año lo tendré difícil para igualar ese resultado, aunque lo intentaré hacer lo mejor posible. Lo que sí está garantizado es que pasaremos un buen rato"

"(Año Nuevo) Hemos hecho de todo pasando la Nochevieja en Australia. Hemos comido uvas, cacahuetes, hemos llegado a estar dormidos a las 23.00 horas, ... este año como creo que no jugamos el día 1 tendremos que hacer algo... ¿Montar un puzzle? ¡Ya le diré a Anabel (Medina) que como se lleve un puzzle se lo quemo! (risas)"

"En el arranque de temporada jugaré Auckland, Open de Australia, Viña del Mar, Buenos Aires y Río de Janeiro"

"Llegar a semifinales de un Grand Slam es algo que siempre he querido hacer. Es complicado, pero intentaré estar ahí arriba. Quitando Wimbledon, que creo que es la opción más complicada, espero verme en las otras tres segundas semanas. A ver si tengo suerte con el cuadro, juego bien y lo puedo conseguir"

"La Copa Davis es un premio a una buena temporada. Si Carlos (Moyà) me convoca veremos cómo está todo y haremos lo máximo por ir. Ahora me quiero centrar en los torneos individuales de principios de año. Luego, si cae el premio perfecto y si no, los que vayan que lo disfruten y den lo máximo"

"El objetivo es estar lo más arriba posible. Ojalá pueda hacer un año como el de 2013 y llegar al Top-Ten, pero como es muy complicado creo que lo mejor es disfrutar del día a día y de cada partido"

"He tenido tiempo para disfrutar de unas vacaciones en La Garrocha, un sitio recomiendo a todo el mundo, pero ya llevo un mes entrenando. Cuando tenía el yeso en la mano ya corría por los montes de la zona y después ya he podido trabajar en pista"

"El tenis mueve mucho dinero con el tema de apuestas y siempre va a haber gente que pueda estar tentada, pero lo más bonito que tiene el deporte es poder saltar a la pista y ganar. Si están investigando a una persona, que lo hagan y se sepa lo que pasa. Ojalá que sea mentira y no haya ningún problema. ¿Una mancha para el tenis español? No creo que el nombre del tenis español se vea manchado porque una persona haya hecho una cosa así en un determinado momento. En la vida cometemos errores y si es verdad que ha pasado, que ojalá que no, que no vuelva a pasar y ya está"

Antonio Arenas y David Menayo
Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario