jueves, 19 de diciembre de 2013

Mendoza no solo es "VINOS" ahora también es TENIS

Mendoza es una provincia del oeste argentino. Es la cuarta por número de habitantes del país sudamericano. Es la capital de la provincia del mismo nombre.



Región conocida por su gran industria vitivinícola reconocida a nivel mundial. Hoy gracias al esfuerzo de muchos parece también convertirse en una gran cantera de tenistas profesionales.

La ciudad capital del mismo nombre no tiene una tradición de producir deportistas de élite en esta  disciplina: La distancia de la capital nacional y de otras ciudades tradicionalmente formadoras podía haber sido una limitación. Sin embargo, en los últimos años gracias al paciente trabajo, esto parece revertirse.

Mucho tiene que ver el trabajo que viene desarrollando Martín Alund (133° ATP) referente local, que tras muchos años batallando entre futures y challengers este año dio el gran salto al TOP 100 al alcanzar semifinales del Abierto de Sao Paulo cayendo en un luchado partido ante el actual número uno Rafael Nadal. . Fue el primer mendocino en jugar un Grand Slam, al participar en Roland Garros y Wimbledon. En su ciudad natal ha sido considerado personalidad destacada del 2013. Martín, de 28 años, buscará en el 2014 consolidarse en el primer nivel 

Lo bueno es el ejemplo de Alund ha motivado la aparición de jóvenes promesas que seguramente darán mucho que hablar por el tenis de esa  provincia fronteriza.

Habría que mencionar a Francisco Bahamonde (848° ATP) quien acaba de cumplir 17 años, Facundo Jofré (1515° ATP) 18 años; Karim Mignani  (1540° ATP) 18 años y Yasín Sama (1672° ATP) 18 años.

Son cinco pues los mendocinos en el ranking ATP y cuatro de ellos iniciaron esta aventura el 2013. Todos con muchas condiciones y bastante proyección.

Este momento ha sido acogido con gran algarabia entre la afición local, lo que ha sido resaltado en la ceremonia de premiación de la Federación Mendocina de Tenis.

Si bien es un trabajo que poco a poco viene dando sus frutos, lo cierto es que si bien Mendoza todavía no puede colocarse al nivel de Tandil, se espera que con la explosión de las jovenes promesas se inicie un largo proceso de crecimiento de la actividad tenística.

Estaremos atentos siguiendo este proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario