domingo, 8 de diciembre de 2013

John McEnroe: "No entiendo por qué se sigue jugando el dobles"

John McEnroe criticó con dureza a la modalidad de dobles de tenis, en la que brilló como pocos. El estadounidense de 54 años, ex número uno del mundo tanto en singles como por parejas, confesó que para él "es un misterio por qué se sigue jugando", y opinó que los premios de las pruebas por duplas debieran usarse los jugadores más relegados de la especialidad individual.



"No entiendo qué aporta el dobles en este momento", dijo luego de participar en la noche del jueves del Statoil Masters, una exhibición de veteranos de la especialidad en Londres. Y agregó que "si se usa el dinero del dobles para dárselo a los singlistas ubicados entre el puesto 200 y el 1.000 se estaría haciendo algo mejor".

Pero McEnroe fue más allá: "Odio decirlo, pero los doblistas son jugadores demasiado lentos para jugar en singles". Y, a pesar de que confesó que le encanta la dupla que integran sus compatriotas Bob y Mike Bryan ("juntos están haciendo mucho para mantener el dobles"), contó que cuando alguien le dice que son una de las mejores parejas de todos los tiempos el responde atónito: "¿Perdón? Dame a Federer y a Nadal juntos y me quedo con ellos".

Curiosamente, McEnroe no fue uno de esos singlistas abocados exclusivamente a la prueba más popular. Además de sus 77 torneos ganados en individuales, conquistó 71 de las 93 finales que disputó en dobles -gran parte de ellos junto a Peter Fleming-, especialidad en la que ganó 9 Grand Slams (5 Wimbledon y 4 US Open).

Fleming,  también le aportó su propia polémica a la discusión: "Por estos tiempos escucho que los Bryan son la mejor pareja de todos los tiempos... Me resulta increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario