jueves, 12 de diciembre de 2013

Anuncian calendario WTA 2014 con nuevos torneos y algunos cambios de fechas

FLORIDA -- Las próximas dos temporadas de la WTA llegan con novedades, según el anunciado realizado este jueves. Habrá más acción en la región de Asia-Pacífico, un nuevo torneo en Brasil, una semana más sobre césped y la aparición de 125K en Israel y Francia.



La gran apuesta en el circuito femenino continúa siendo alrededor de China. Además de la mudanza del Masters de fin de año a Singapur (del 2014 al 2018), habrá la cifra récord de seis WTA Premier e Internacional, que se suman a los cuatro 125K (Nanchang, Suzhou, Ningbo y Chinese Taipei). En comparación, en 2012, sólo hubo dos eventos WTA en China.

"Junto con el continuo crecimiento del Abierto de China y el lanzamiento del Masters de fin de año en Singapur, la estrategia de crecimiento de Asia de la WTA está en plena vigencia", remarcó Stacey Allaster, presidente y CEO de la WTA.

Las grandes novedades serán el nuevo Premier en Wuhan, lugar de nacimiento y dónde reside Li Na, y los International de Hong Kong y Tianjin, en septiembre y octubre respectivamente.

En tanto, Sudamérica suma un tercer torneo con la llegada del WTA de Río de Janeiro, en febrero. Será una semana antes al certamen de Florianópolis, mientras que Bogotá, en Colombia, pasará a disputarse en abril.

Además, Estambul, que recibió al Masters de fin de año en las últimas tres temporadas, tendrá una fecha regular en el calendario a nivel International, en julio.

Por su parte, para 2015, WTA anunció una semana más de duración de la gira sobre césped con la inclusión de Nottingham.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario