domingo, 15 de diciembre de 2013

Roger Federer, en Australia: "Puedo ganar"

DUBAI -- Tras un año difícil, Roger Federer renueva la esperanza. En Dubai, donde se entrena con vistas a la próxima temporada, el suizo dijo que, si llega a pleno física y tenísticamente al Abierto de Australia, "puede pasar cualquier cosa".




En declaraciones tomadas por Australian Associated Press, el ex Nº 1 del mundo y actualmente 6º en el ranking de la ATP fue claro: "Si llego a Australia en mi mejor nivel, lo que es realmente posible, puede pasar cualquier cosa. Puedo ganar si mi cuerpo aguanta".

El helvético, de 32 años, es el dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam y va por más. "Siempre pensé que mejoré durante los últimos diez años, sin sufrir retrocesos" subraya antes de poner la mirada en el Melbourne Park, escenario del primer Grand Slam de 2014, que comenzará el 13 de enero.

"Fui capaz de ganarlo hace 10 años, de manera que siempre he sentido que, conforme avanzo, soy un tenistas más completo. Un mejor jugador", agregó el hombre de Basilea.

"Por esto es por lo que siempre pienso que puedo ganar si mi cuerpo aguanta en buena forma y si a nivel mental estoy realmente hambriento para recorrer el mundo y jugar partidos. Todo eso sucede ahora", contó Federer, quien sabe que necesita estar muy bien de la espalda, ya que esas molestias fueron letales para su nivel en 2013.

El suizo se encuentra en Dubai acumulando horas en la dura pretemporada, bajo un fuerte sol, en condiciones similares a las que encontrará bajo el implacable verano australiano del mes próximo. Antes de desembarcar en Melbourne, debutará en Brisbane, y ese es su primer objetivo.

"Estoy francamente sano. He entrenado con extrema dureza durante las últimas seis semanas y tuvo cierto éxito en el tramo final de esta temporada", dijo pensando en la final de Basilea, la semifinal de París-Bercy y las semis de las Finales ATP de Londres como últimos avales.

"Espero estar jugando en mi mejor nivel en el Abierto de Australia, lo que es realmente posible. Es importante para mí jugar mejor frente a los grandes jugadores. No he estado mal este año, simplemente no conseguí las suficientes victorias y eso es algo que quiero mejorar en 2014", admitió.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario