miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mónaco: "Se viene un año importante, en el que tengo que mejorar"

BUENOS AIRES -- En plena pretemporada, Juan Mónaco está en un punto de alta exigencia y el trabajo físico, clave para su juego, es casi excluyente. El tandilense se entrena a conciencia junto con el preparador Ignacio Menchón en el gimnasio del Racket Club, en Palermo, y apunta a recuperar terreno en 2014, un año importante en su carrera.

Juan Monaco 


Llega el tramo final de la preparación, que realizará en Tandil. En charla con CopaClaro.com, el ahora Nº 42 del ranking mundial y 3º de su país habla de sus nuevos objetivos y de la gran expectativa por la llegada de su amigo Rafael Nadal, líder actual, en el ATP de Buenos Aires de febrero próximo, en canchas de arcilla, donde el español será el gran favorito.

"Se viene un año importante, en el que tengo que mejorar. Terminar 2013 así no era lo que esperábamos con mi equipo. Por una serie de lesiones, no pude competir de la manera que deseaba y ahora estoy preparándome fuerte para encarar de la mejor manera posible el año que viene", expresó.

"Ahora tuve más tiempo para recuperarme. Abandoné este año en septiembre en Tokio y me quedaron 40 días de competencia, y obviamente uno se queda con más ganas. Además, me perdí los torneos de fin de año, que en los últimos años había jugado bastante bien, así que ahora estoy con ganas. Por el lado bueno, tuve más tiempo para descansar, estar en Argentina con mis seres queridos, juntar energías de nuevo, renovarme, así que eso me vino muy bien", agregó.

Desconectarse un poco siempre es bienvenido. "Es bueno parar un poco. Yo llevaba 10 temporadas seguidas sin un parate de tres meses. Y bueno, ahora lo pude vivir en carne propia lo que es parar tres meses, estar desconectado de lo que es el circuito, el tenis, la vida que nosotros tenemos de viajes, de hoteles, de estar cada semana en otro lugar. Además de venir bien para recuperarme de todas las molestias que tenía, poner la cabeza un poco en remojo, juntar pilas y encarar el 2014 con todo", dijo.

"Ahora estamos trabajando duro para tener un año sin baches físicos, estar en plenitud para hacer el calendario desde el 1º de enero hasta la última semana de la temporada", contó. Y habló de su ilusión de volver a jugar el ATP porteño. "Por un tema de calendario, habíamos planeado hacer hincapié en Acapulco y cómo fueron las cosas, que no pude jugar en Buenos Aires y tampoco en Acapulco por el tema de la mano. Obviamente que lo extrañé mucho, porque es un torneo que uno siempre espera jugar, es el único ATP que hay en el país, hay muchísimas expectativas, tengo recuerdos espectaculares de este torneo", añadió 'Pico'.

"Mi primer torneo a nivel ATP fue aquí, me acuerdo que Martín (Jaite) me dio el wild card en 2004, que era muy chico, y después, a los tres años, tuve la suerte de ganar mi primer título, así que es un torneo sumamente especial para mí. Me llena de emoción y alegría volver a formar parte de este torneo", explicó el ex top 10 mundial.

Sin dudas, la llegada de Nadal será "el" atractivo de la cita argentina. "El gran favorito es él; está de más decirlo. Será muy difícil, pero creo que va a ser una movida muy grande acá, la repercusión va a ser amplia en toda Latinoamérica; que él esté compitiendo acá será algo formidable. Para la gente será espectacular tener la posibilidad de ver a Rafa jugando por los puntos después de muchos años. Es algo sumamente especial y sumamente atractivo para venir a verlo", contó.

Mónaco acompañó al Nº 1 cuando jugó exhibiciones en noviembre pasado en Argentina y lo llevó a pasear y comer. "Ahora vamos a estar compitiendo, así que no sé si voy a ser muy cordial (risas). No, fuera de broma, somos muy buenos amigos y será cuestión de coordinar. A mí me encantaría llevarlo a la cancha a ver a Estudiantes, que no se pudo dar la última vez porque se tuvo que volver a Madrid. Pero más que nada creo que lo voy a llevar a cenar, algo que disfrutamos también cuando coincidimos en otros torneos. Así que estaría muy bueno poder llevarlo a restaurantes que yo conozco y sé que la vamos a pasar bien", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario