sábado, 21 de diciembre de 2013

El ATP de Dusseldorf, con graves problemas económicos

ALEMANIA.- Luego de la primera organización del ATP de Dusseldorf, que reemplazó en el calendario al tradicional torneo mundial por equipos, aparecieron los problemas económicos de cara a la edición 2014, que se llevará a cabo del 18 al 24 de mayo.




El rumano Ion Tiriac, una de las caras visibles del evento, decidió dejar de invertir, por lo que los organizadores se encuentran en la búsqueda de un patrocinador que acerque cerca de un millón de euros. "Todavía no he logrado convencer a nadie. Sin embargo, seguimos confiando", destacó Dietloff von Arnim, director del torneo, quien además perdió el auspicio de la bebida energética que lo acompañó en 2013.

Cabe destacar que el ATP de Dusseldorf apareció en el calendario esta temporada luego de la caída de la Copa del Mundo por Equipos, que se jugó desde 1978 durante 35 años de manera consecutiva. La sede, vale decir, siguió siendo la misma: el Tennis Stadium Rochusclub. Y también se compartió el main sponsor, que había estado al frente del campeonato por países en sus últimas dos ediciones, en 2011 y 2012.

La única edición del ATP de Dusseldorf disputada hasta el momento fue ganada por Juan Mónaco, quien venció en la final a Jarkko Nieminen. En el torneo además estuvieron Janko Tipsarevic y Tommy Haas como máximos preclasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario