miércoles, 18 de diciembre de 2013

Boris Becker se une al equipo técnico de Novak Djokovic

Boris Becker se sumó al equipo de trabajo de Novak Djokovic para la próxima temporada, como su nuevo Entrenador en Jefe.



Becker se une a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch en el equipo técnico, y viajará con el No. 2 del mundo al Abierto de Australia, Dubai, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, US Open, Shanghai, París y Londres.

Djokovic iniciará su trabajo con Becker en su preparación para el Abierto de Australia que empieza el 13 de enero. Vajda seguirá siendo parte del equipo de Djokovic, y el eslovaco lo acompañará a Indian Wells, Madrid, Toronto y Beijing.

Djokovic dijo, "estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos tenísticos y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos de Grand Slam y otros torneos.

"Además Boris es una gran persona y estoy seguro de que encajará de la mejor manera en nuestro equipo de trabajo. Aportará una visión fresca y junto a Vajda tendré una combinación ganadora.

"Mi meta para 2014 es jugar mi mejor tenis y ponerme en forma para los Grand Slams y los (ATP World Tour) Masters 1000. Son los torneos de mayor peso y quiero demostrar mi calidad en ellos. El equipo se potenció y espero aprovecharlo al máximo".

Boris Becker, de 46 años, es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, ganando 64 títulos en su carrera. Fue No. 1 del mundo, ganó seis coronas de Grand Slam y es el campeón más joven de Wimbledon con 17 años. El alemán además lideró a su país a ganar la Copa Davis en 1988 y 1989. También se colgó una medalla de oro Olímpica en dobles.

"Estoy orgulloso de que Novak me haya invitado a ser su Entrenador en Jefe. Haré lo mejor para alcanzar las metas y estoy seguro que podremos alcanzar grandes cosas juntos", dijo Becker.

Vajda ha estado con Novak desde 2006, y dijo que ambos decidieron invitar a Becker a sumarse al equipo.

"En unas pocas semanas cumpliremos ocho años de trabajo con Novak. Durante ese tiempo hemos conseguido casi todos objetivos trazados", dijo Vajda. "Me di cuenta que Novak necesitaba un nuevo entrenador en jefe para seguir mejorando algunos aspectos de su juego. Al mismo tiempo tendré más tiempo para mi familia.

"La llegada de Becker no afectará mucho mi posición en el equipo, ya que haré todo lo posible por Novak, al igual que antes. Elegir a Becker como entrenador en jefe es una buena solución, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y que Novak seguirá mejorando".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario