sábado, 28 de diciembre de 2013

Djokovic supera a Ferrer y se corona por tercera vez en torneo de Abu Dabi

Novak Djokovic ha empezado la temporada 2014 como ha concluido la de 2013, mostrándose intocable. Primer título, no oficial ya que Abu Dabi es una exhibición, para el serbio, que se ha impuesto en la final a David Ferrer por 7-5 y 6-2.



Estreno además victorioso para el tándem Novak Djokovic-Boris Becker, aunque su auténtica prueba llegará a mediados de enero con el Open de Australia, donde el balcánico defenderá corona.

Ha empezado David Ferrer con la energía mostrada en la semifinal frente a Rafa Nadal, adelantándose 3-1 en el marcador. Pero enseguida ha entregado el 'break', 3-2, y ha cedido la iniciativa a Novak Djokovic, que ha ido creciendo según ha avanzado esta final.

Djokovic se ha sentido muy cómodo en la rápida pista de Abu Dhabi. Dominador desde el Open USA, donde perdió la final con Rafa Nadal, después encadenó las coronas de Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters Final ATP, ganando además sus individuales de la Copa Davis pese a la derrota de Serbia en casa contra República Checa. 24 partidos seguidos ganados, racha que oficialmente podrá extender en Melbourne.

Ha entrado en racha 'Nole', en esos momentos de inspiración letales en que entra todo, y que tanto temen sus adversarios. En un suspiro, set para él (7-5) y ventaja de 3-0 en la segunda manga. Tres cuartas partes de la faena hecha pese a la resistencia de David Ferrer corriendo por cada bola.

Novak Djokovic tenía el día en una cancha que se ajustaba a su tenis, muy elevado para estar en pretemporada todavía, y ha rematado 6-2, aunque ha desperdiciado su primer punto de partido con una doble falta. Y ha hecho un error de derecha en el segundo. Pero a la tercera, 'ace'.

El próximo objetivo de 'Nole', el Open de Australia. David Ferrer, que ha sumado en Abu Dhabi sendos triunfos sobre Stanislas Wawrinka y Rafa Nadal, directo al ATP de Doha.

Angel Rigueira

Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario