lunes, 30 de diciembre de 2013

Adriana Pérez: "Contenta con lo conseguido el 2013 pero hay que seguir mejorando"

La tenista venezolana Adriana Perez tuvo en la temporada que termina importantes logros dos títulos en individuales y cuatro en dobles. Termina en el año dentro del TOP 200 (194° WTA) y se consolida como la número uno de su país.

Hace un par de años la entrevistamos cuando comenzaba en el circuito y se manifestaba admiradora de su compatriota Milagros Sequera (Ex 48° WTA) la tenista más exitosa de su país. La idea de Adriana es lograr que no la extrañen. Para eso sigue trabajando con objetivos concretos. 




Este 2014 que se viene lo toma con bastante optimismo. Aprovechando su breve descanso de fin de año, Adriana de 21 años y oriunda de Puerto La Cruz se dio un tiempo para volver a conversar con Tenis y solo Tenis y hacer un balance de su campaña y analizar lo que se viene.

Terminas la temporada 2013 dentro del TOP 200 con dos títulos y te consolidas como número uno de Venezuela. ¿Qué balance puedes hacer de tu desempeño esta temporada? ¿Se cumplió los objetivos?

Sin duda la mejor temporada que he tenido hasta ahora a lo largo de mi carrera. Si se cumplieron la mayoría de los objetivos y por ello estoy muy contenta.

 ¿Qué aspectos del juego crees que has mejorado para lograr estos resultado? ¿Que falta desarrollar?

En general he mejorado todo, tanto el físico, la técnica, la táctica y el trabajo mental. Hay que seguir mejorando todo hasta conseguir pasar al siguiente nivel.

Tus mejores resultados han venido en superficie dura. ¿Es la arcilla un tema  pendiente?

He jugado mucho en superficie dura porque he entrenado la mayor parte de este tiempo en Estados Unidos pero ahora que regrese a Venezuela a entrenar seguramente juegue un poco más en arcilla.

En Febrero Venezuela disputará el Grupo I Zona Americana de la Fed Cup. ¿Qué expectativas para ese torneo?

Las expectativas para mí en este torneo tan importante, es siempre dejarlo todo en la cancha y saber que di lo mejor  en cada punto, la sensación de jugar con la camiseta de Venezuela siempre es un extra a la hora de jugar.

El tenis femenino latinoamericano pasa por un periodo de "refresco" con la llegada a la élite del tenis de jóvenes tenistas como la argentina Paula Ormaechea, la puertoriqueña Mónica Puig y la brasileña Teliana Pereira. ¿Qué tanto motiva el hecho de que tenistas que uno siente más cercanas logren ese salto? ¿Qué falta para que haya más chicas de esta           parte jugando en ese nivel?

Mucho, creo que las jugadoras que vienen se junior sentirán esa motivación de saber que hay jugadoras dentro de las top 100 que son de acá de Latinoamérica y les ayudará a trabajar más fuerte y con mucha disciplina, apuntando siempre a lo más algo.

En la reciente temporada has disputado las qualy del US Open y de algunos torneos del WTA Tour. ¿Se ve la diferencia de competencia respecto a los torneos challenger? ¿Vas a seguir apostando por jugar más torneos de ese nivel?

Si, la diferencia es bastante notoria, sobre todo en los calentamientos, rituales y esos pequeños detalles y muchas vecen son los que marcan la diferencia. Para el próximo año tengo planes de participar en varios torneos WTA y si es posible participar en los siguientes Grand Slams.

El salto al TOP 100 es quizás el más difícil en la carrera. Sin embargo por tu evolución no se ve como una meta muy lejana. ¿Es un objetivo para el 2014?

No trabajo pensando en un ranking. Mi objetivo para este 2014 es esforzarme al máximo en cada entrenamiento y seguir mejorando todos los aspectos y detalles que faltaron en la última temporada.

Dicen que en la élite del tenis el nivel de juego es muy parejo y que la diferencia lo hace el aspecto mental. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Cómo te vienes preparando en ese aspecto?

Muy cierto, como comenté antes, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, la manera en que se controla la mente en los puntos importantes es clave a partir de este nivel. Yo estoy mejorando el trabajo mental día a día, con ejercicios dentro y fuera de la cancha.

¿Cómo financias tu carrera? La inversión conforme se avanza es mayor ¿Cuentas con algún sponsor?

La Federación Venezolana junto al Gobierno Venezolano me ha ayudado a financiar gran parte de mi carrera.

¿Cuál va ser tu calendario de comienzo de temporada?

Empiezo la primera semana de Febrero en Paraguay donde se jugara la FED CUP. De ahí voy a Brasil a jugar un WTA en Rio de Janeiro y otro WTA en Florianopolis, también en Brasil.

¿Algo más que le quieras decir a la afición tenística?

Les quiero mandar un gran abrazo a todas las personas que siempre me han apoyado y me mandan buenas vibras a la hora de jugar, muy agradecida por todo ese cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario