viernes, 8 de noviembre de 2013

Wawrinka vence a Ferrer y avanza en Londres

El séptimo favorito Stanislas Wawrinka quedó a la expectativa de clasificar a semifinales en el Grupo A de las Finales Barclays ATP World Tour, luego de vencer en su último partido del round robin al tercer favorito David Ferrer por 6-7(3), 6-4, 6-1.




Wawrinka presionó desde el principio, encontrando muy buenos ángulos y con gran movilidad. Así Ferrer perdió su servicio cuando estaba 2-3.

Con ventaja de 5-2 de Wawrinka, Ferrer comenzó a atacar más y ganó los seis puntos en que subió a la red y quebró al suizo tras una doble falta en el noveno juego. En el 5-5 Ferrer salvó cuatro chances de quiebre y luego se irían al tie-break.

El juego fue de mucho ritmo desde el fondo de cancha. El español aprovechó una tempranero ventaja para asegurar el set tras 61 minutos, luego de una derecha larga de Wawrinka. Fue el 30° error no forzado del suizo, que está jugando por primera vez el torneo esta semana.

Wawrinka pudo quedar 0-2 en el segundo set, pero lo salvó con un juego arriesgado, que lo ayudó a salvr dos puntos de quiebre. Esto dio impulso al suizo que se creció y el español sufrió un bajón, rompiendo incluso una raqueta tras perder su servicio en el cuarto game.

Pero como era de esperar, Ferrer no se rindió, aunque Wawrinka logró mantenerse firme gracias a sus 11 tiros ganadores para quedarse con el parcial en 45 minutos. Cuando Wawrinka le quebró a Ferrer en 30 en el primer juego del tercer set, celebró.

Así el No. 2 de Suiza desintegró totalmente a Ferrer, y con dos rompimientos más se encaminó al sólido triunfo en dos horas y 19 minutos, para acortar la ventaja que aún tiene el español de 7-5 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

Ferrer, que finalizó 0-3 en el round robin, cerró su gran temporada con marca de 60-24 y dos títulos ATP World Tour en nueve finales.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario