viernes, 1 de noviembre de 2013

Roger Federer recupera el brillo y avanza a semifinales de Paris Bercy

El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer pareció recuperar algo del brillo al que nos tenia acostumbrados y con un juego bastante agresivo se instaló en semifinales del Masters 1000 de Paris.



Federer, actual número 7 del mundo, superó al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 6-3 4-6 6-3. El juego tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos.

El primer set  mostró al suizo como en sus mejores tiempos, sin fisuras, ante la sorpresa de Del Potro que no encontró argumentos para imponer su juego. Federer mantuvo sus juegos de saque con bastante facilidad y le bastó tomar una de las dos opciones que generó para marcar diferencias e inclinar  el primer parcial  asu favor.

En el segundo set el argentino emparejó el juego y fue el suizo el que empezó a tener mayores inconvenientes para cerrar sus games. La definición en tie break parecía cerca pero en el décimo juego Federer vaciló con su saque y lo entrega logrando así que el argentino estire la definición al tercer parcial.

El suizo rápidamente despejó las dudas y volvió a mostrarse firme con el servicio. Eso hizo que la confianza del argentino disminuya. Federer aprovechó una vacilación del tandilense para lograr un quiebre que al final sería decisivo. De allí en adelante Del Potro se mostró frustrado y no hubo mayor problema para que el helvético concretase su pase a semifinales.

Con este resultado Federer tendrá como siguiente rival al serbio Novak Djokovic. Será un duelo de muy buen nivel que podría dar pistas de lo que le espera al suizo la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario