domingo, 17 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Berdych e iguala la serie final de la Copa davis

El No. 2 del mundo Novak Djokovic logró extender la final de la Copa Davis entre Serbia y República Checa al quinto punto, tras vencer a Tomas Berdych por 6-4, 7-6(5), 6-2 y dejar la eliminatoria 2-2 el domingo en Belgrado. 



Serbia inició el domingo con una desventaja de 1-2 en la eliminatoria tras la derrota de Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac ante Berdych y Radek Stepanek en el dobles el sábado. 

Con ese escenario, Djokovic salió al Belgrade Arena con la obligación de ganar y extender su racha de 24 victorias consecutivas. El tenista de 26 años no cae desde la final del US Open en septiembre (p. Nadal) y buscará cerrar la temporada con la ensaladera de plata que ya ganó junto a su país en 2010 (v. Francia). 

Desde el comienzo del duelo el serbio se mostró más firme. Berdych luchó, sin embargo siempre debió batallar para mantener su servicio ante un Djokovic que salió inspirado ante su público. Un quiebre marcó las diferencias en el primer set en favor del oriundo de Belgrado. En el segundo, las cosas se mantuvieron parejas hasta el tie break. Ahí, un rally largo entre ambos acabó con un tiro del checo fuera y la celebración de Djokovic quien se colocaba dos sets arriba en el marcador. 

En el set decisivo Berdych se mostró más golpeado. Sus posibilidades de darle la Copa Davis a República Checa tal como el año pasado ante España se esfumaban con cada golpe de Djokovic. Un quiebre tempranero marcó el rumbo del duelo.  Un nuevo quiebre cerró el parcial y encendió la fiesta en la pista central que despidió a Djokovic como se despide a los ídolos. 

Con esta victoria Djokovic extendió a 15-2 su serie FedEx ATP Frente a Frente ante Berdych. El serbio reciente campeón de las Finales Barclays ATP World Tour (v. Nadal) ahora observará desde la banca el partido que podría ser el broche de oro para  una temporada en la que perdió el No. 1 del mundo pero obtuvo siete títulos ATP World Tour. 

la serie final quedará en manos del local Dusan Lajovic y el checo Radek Stepanek quienes decidirán al campeón de la Copa Davis 2013 en el quinto punto de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario