lunes, 11 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Nadal y consigue su tercer Barclays ATP World Tour Finals

Novak Djokovic conquistó por segundo año seguido y tercero en su carrera la corona de las Finales Barclays ATP World Tour.



El segundo favorito y campeón en 2008 y 2012 se impuso por 6-3, 6-4 a Rafael Nadal en la definición del título en el O2 de Londres el lunes en la noche. Fue apenas la quinta final entre un No. 1 y No. 2 en los 44 años de historia del certamen de fin de temporada.

Djokovic aumentó su racha ganadora a 22 partidos consecutivos tras imponerse en una hora y 37 minutos. Su récord de la temporada quedó en 41-21 y en finales mejoró a 7-2.

El serbio de 26 años sumó $1,923,000 y 1,500 puntos para el Ranking Emirates ATP, mientras que el español de 27 años se quedó con $1,013,000 y 1,000 puntos tras quedar 10-4 en finales este año.

Djokovic es el séptimo jugado en ganar tres veces el certamen de cierre de temporada, junto a Roger Federer (seis), Ivan Lendl y Pete Sampras (cinco), Ilie Nastase (cuatro), y Boris Becker y John McEnroe (tres).

Djokovic tomó el control desde el inicio en el partido y con la presión forzó a dos errores de revés de Nadal quien fue quebrado en 15 en el segundo juego.

Tras quedar 0-3, vino la reacción de Nadal. Logró recuperar el quiebre en el quinto game aprovechando que Djokovic bajó en sus primeros servicios. 

Pero el momento pasaría pronto, ya que en el 3-4, 30/30 el español cometió una doble falta que lo dejó con punto de quiebre en contra otra vez y Djokovic lo tomó atacando la red. El serbio luego selló el parcial en 30, con un ace abierto. Nadal apenas ganó el 45 por ciento de puntos con su segundo servicio en el set de 44 minutos.

Un paso gigante dio Djokovic en el 39a duelo su serie Frente a Frente FedEx ATP entre ambos cuando quebró en 30 a Nadal, en su tercera chance de rompimiento, en el terer juego del segundo set. 

El serbio pudo adelantarse 5-2, pero el español luchó para recuperarse de un 15/40. Djokovic tuvo su primer punto de partido en el noveno juego, pero Nadal lo salvó y siguió luchando para sacar adelante el game.

Pero al serbio no le tembló la mano cuando sirvió para partido y su séptimo trofeo del año. Djokovic aprovechó su tercer punto de partido cuando Nadal mandó ancha una derecha abierta.

Nadal quería ser el tercer español en conquistar el torneo, luego de que lo lograran Manuel Orantes en 1975 y Alex Corretja en 1998. El último zurdo ganador fue John McEnroe en 1984.

Nadal cerró una temporada fabulosa, que comenzó en febrero tras siete meses fuera por lesión, con un registro de 76-7, incluyendo dos coronas de Grand Slam y cinco trofeos ATP World Tour Masters 1000. Así aseguró terminar el año No. 1 en el Ranking Emirates ATP por tercera vez (también en 2008 y 2010).

Djokovic ahora competirá por Serbia en la final de Copa Davis ante República Checa a partir del 15 de noviembre.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario