domingo, 10 de noviembre de 2013

Rafael Nadal y Novak Djokovic definirán título de Londres

LONDRES.- Rafael Nadal consiguió su pase a la final del Masters de Londres luego de superar en la semifinal a Roger Federer, contra quien mantiene un récord difícil de superar. El español ganó 7-5 y 6-3 y enfrentará al serbio Novak Djokovic, número dos, que derrotó al suizo Stanislav Wawrinka por un doble 6-3.



Fue la primera vez que Rafa Nadal venció a Federer en el Masters, sin embargo el español tiene un récord impresionante sobre el suizo: 22 triunfos sobre 10 derrotas. Hoy volvió a ser letal. En el primer set quebró cuando estaban 4-4, sacó para ganar el partido pero el suizo recuperó su saque. Sin embargo Nadal volvió a romperlo para dar el primer paso rumbo a la final, boleto que consiguió con comodidad en el segundo set.

Nadal, con sus 27 años, tiene 13 títulos del Grand Slam -un Abierto de Australia, ocho Roland Garros, dos US Open dos Wimbledon-, cuatro menos que el récord de Federer, pero nunca ganó este torneo sobre cancha sintética. Federer, en cambio, lo ganó en seis oportunidades, pero acaba la temporada 2013 con un balance pobre: un sólo torneo, el de Halle (Alemania).

Si el mallorquín gana mañana, sería la coronación de un año extraordinario en que volvía tras siete meses de lesión y en el que ha ganado ya 10 torneos -entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros-, volviendo al número uno del ránking ATP tras tres años.

En segundo turno, Novak Djokovic no le dio ninguna chance a Wawrinka, a quien derrotó con claridad por un doble 6-3

La ventaja es en principio para el serbio, que juega en un tipo de pista que se le da bien y no sólo se adjudicó los tres torneos anteriores al Masters, sino que ya ganó este último torneo del año en tres ocasiones (la última vez, en 2012). Rafa, en cambio, buscará en su segunda final su primer título de maestro.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario