martes, 5 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Federer en tres sets y mantiene la ilusión del número uno

Novak Djokovic logró su tercer triunfo consecutivo contra Roger Federer este martes en el duelo del Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour.



Djokovic, ganador el 2008 y campeón defensor, repitió la suerte de la última final en el O2 al imponerse por 6-4, 6-7(2), 6-2, en dos horas y 22 minutos.

El serbio de 26 años incrementó su registro personal de la temporada a 68-9 y mantiene vivas sus opciones de finalizar el año como No. 1 en el Ranking ATP Emirates por tercera temporada consecutiva.

Djokovic salvó un punto de quiebre en el 4-4, 30/40 del primer set, cuando Federer desperdició un tiro de derecha con espacio para capitalizar.

En el siguiente juego, el suizo sintió la presión. En el 15/30, Djokovic golpeó un derecho que el hexacampeón Federer respondió apenas y envió fuera de la pista.

Federer salvó el primer punto de quiebre con una angulada volea de revés. Djokovic aseguró el set en el siguiente punto y cerró el capítulo en 37 minutos.

Federer, quien necesitó ser agresivo para jugar cerca de la línea de base, cometió 15 errores no forzados.

El segundo set fue de mucha tensión y Federer debió haber ganado mucho antes. Al atacar la red, le restó tiempo de reacción al serbio. Sin embargo, no aproevchó los tres quiebres de servicio que dispuso para haberse impuesto más fácilmente.

Federer falló un set point con el servicio en el 5-4. En el tie break, Federer aprovechó los ángulos de la pista para aplicar espectaculares efectos que hicieron delirar a la concurrencia del O2 y quedarse con el segundo parcial después de una hora y 10 minutos.

Djokovic tuvo menos errores no forzados en el tercer set. Le quebró al helvético en el primer juego del set decisivo y en poco rato ya estaba con ventaja de 5-1. Federer se mantuvo batallando, pero el serbio ganó 18 de sus 20 primeros puntos con el servicio y capitalizó 13 tiros ganadores.

El suizo tiene ahora una marca de 42-10 en el torneo de final de temporada, en donde compite por duodécima vez.

"Hoy fue distinto a otros partidos que hemos jugado, como la semana pasada o la final del año pasado", dijo Federer. "Creo que el partido fue de mejor calidad. Pero es normal porque hoy fue la primera ronda y no una semifinal o final donde estás realmente en ritmo. Creo que eso fue complicado".

"En general creo que él ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores jugadores a la defensa que han existido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario