miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nadal venció a Wawrinka y aseguró terminar la temporada como número uno

El tenista español Rafael Nadal se aseguró hoy acabar la temporada como número uno del mundo tras una lesión de siete meses, y se clasificó a semifinales del Masters de Londres al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.



Nadal se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (8/6) al sexto jugador del mundo y quedó fuera del alcance del siguiente mejor clasificado, el serbio Novak Djokovic, aunque éste ganara el último torneo del año, que reúne en Londres a los ocho mejores del momento.

De esta forma, el español se clasificó para semifinales del Másters y se aseguró permanecer como número uno del mundo en una temporada en la que volvía tras siete meses de lesión de su rodilla izquierda, y en la que le fue comiendo terreno a Djokovic hasta ubicarse en lo más alto del ranking.

Nadal es primero del grupo A con dos victorias en dos partidos, seguido de Wawrinka, con una. El español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, que han jugado los dos un partido y lo perdieron, se miden en Londres este miércoles por la noche.

El mallorquín de 27 años ha ganado 10 torneos en 2013, incluyendo el Roland Garros –su octavo– y el US Open. Con trece títulos del Grand Slam, Nadal está cerca de los 17 del más laureado de la historia, el suizo Roger Federer, pero nunca hasta ahora ganado un Masters.

La victoria en Londres sería la culminación de un año de leyenda que llevó a su compatriota David Ferrer a compararlo al legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan, que ganó tres títulos de la NBA tras regresar de un retiro de un año y medio.

“Jordan lo hizo, Rafa lo ha hecho”, dijo Ferrer.

Nadal rechazó la comparación pero admitió el valor de su temporada.

“No voy a ser yo el que me compare con uno de los grandes de la historia”, dijo. Sin embargo, “no te niego que sea especial, estar siete meses sin competir y ganar lo que he ganado este año, son cosas que no se ven habitualmente y yo no pensaba que lo fuera a hacer”, señaló Nadal a la prensa.

Djokovic saludó también la temporada del mallorquín. “Ha sido increíble considerado que no jugó durante tantos meses. Su juego en cancha dura ha mejorado mucho y ha sido su mejor temporada”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario