jueves, 14 de noviembre de 2013

Djokovic asume toda la presión serbia por una nueva Copa Davis

El talón de Janko Tipsarevic ha dejado al número dos de Serbia fuera de la final de la Copa Davis ante la República Checa. Más presión para Novak Djokovic, fundamental ahora el partido de dobles, clave el joven Dusan Lajovic, número 117 del mundo, que deberá cubrir expediente de la mejor manera posible ante la cita de su vida.



"Voy a intentar sacar todo lo que tenga", afirmó en rueda de prensa un Djokovic que voló directamente desde Londres a Belgrado y que abrirá la final ante el actual campeón frente al veterano Radek Stepanek (Berdych-Lajovic será el otro invididual). "He jugado y ganado muchos partidos últimamente y eso me da mucha confianza". Advertencia del maestro de maestros que los checos asumen como una realidad. Tomas Berdych: "Ellos juegan en casa y tienen a Novak en su equipo. Eso lo dice todo".

Cierto, pero sólo a medias. Las ausencias de Tipsarevic y de Viktor Troicky, sancionado por dopaje, han convertido en duelo de dobles en la clave para conseguir la Ensaladera. En un principio, el duelo será entre los serbios Nenad Zimonjic e Ilia Bozoljac y los checos Lukas Rosol y Jan Hajek, aunque la pareja Berdych-Stepanek es una opción muy real. Y si nada de esto funciona para los serbios, que buscan su segundo título de Copa Davis, la rueda de prensa del capitán, Bogdan Obradovic, y Djokovic se convirtió en una terapia de grupo para Lajovic.

"Es un chico excelente y quiero decirle ante todos que no tiene la obligación de ganar, pero sí la de entregar el 100% de sí mismo. Y si hace eso, todo el público sabrá reconocerlo y valorarlo más allá de cualquie resultado y circunstancia", apuntó un Djokovic melancólico ante el recuerdo de su debut: "Las sensaciones, los nervios y la adrenalina que sentí son sencillamente únicos, diferentes a todo, pues piensas mucho en tu país, tu público, tu gente. [...] La expectativa es muy grande y lo sientes en la piel y en la sangre, en cada movimiento". Una confianza que se extiende al capitán serbio: "He hablado personalmente con él y todos en el equipo creemos que está listo y puede dar la sorpresa ante Berdych".

No hay comentarios:

Publicar un comentario