domingo, 17 de noviembre de 2013

Radel Stepanek, un veterano que le otorga la Copa Davis a Republica Checa

No es un tenista carismático, está en la parte final de su carrera, pero esa experiencia que le da los años le ha permitido entrar nuevamente en la historia del deporte Checo.



Radek Stepanek le otorgó el punto que le faltaba a la Republica Checa para vencer  al local Serbia y quedarse con una nueva edición de la Copa Davis.

Apelando a su amplia experiencia, el tenista checo se impuso a un novel tenista serbio Dusan Lajovic por 6-3 6-1 6-1.

Los locales se vieron afectados por la baja por lesión al tobillo de su raqueta número dos Janko Tipsqrevic. el encargo para el joven Lajovic fue mucho y hacia él apunto la artillería checa.

Hoy a pesar del aliento de la tribuna y de su equipo Lajovic se vio superado por la mayor experiencia y variedad de juego de Stepanek, un viejo zorro, acostumbrado a estar en estas lides.

Con este resultado Republica Checa retiene la Copa Davis y le da una lección de lo que es un equipo a las demás naciones participantes. Practicamente han ganado las dos últimas dos series con dos jugadores. cuando el objetivo grupal prima sobre el individual es que se puede conseguir resultados incluso impensados.

1 comentario: