miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mark Philippoussis: Federer puede ganar otro Grand Slam

Mark Philippoussis considera que Roger Federer puede volver a levantar un trofeo del Grand Slam durante la temporada 2014. El australiano, que fue sometido por el helvético en la final de Wimbledon 2003, primer major del talento de Basilea, confía en el buen hacer de Roger para el próximo curso. 



Pese a haber transcurrido diez años desde su primera corona y, enfrentado a perfiles dominantes en cénit de preparación física, contar el suizo con 32 años en las piernas, el ex jugador australiano mantiene que Roger presenta buenas prestaciones en el esquema como para soltar un último golpe de autoridad en los escenarios nobles de la disciplina. 

Tras una temporada complicada a nivel de resultados, Federer cerró la campaña con los mejores resultados del año. Abrigado por los techos de la gira indoor, una final en Basilea, semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy y Copa de Maestros le otorgan cierta inercia deportiva y moral de cara a 2014.

No obstante, observando el cuadro general de temporada, aparecen ciertas grietas lógicas por el paso del tiempo. Por primera vez desde 2002 no alcanzó una final de Grand Slam, por primera vez desde 2004 cedió antes de los cuartos de final en un major, terminando sexto el año firma su peor ranking a final de temporada desde 2002, apenas un título en su bolsa refleja el botín más corto desde 2001,... Cifras de otro tiempo en un competidor atemporal que han levantando multitud de debates y comentarios sobre su futuro.

"De ninguna manera Roger Federer está terminado" remarca Philippoussis, presente en el Statoil Masters Tennis, cita correspondiente al circuito de veteranos en el Royal Albert Hall de Londres. "Todavía es un increíble jugador, quizá el mejor, y aún se mueve realmente bien. Pienso que tiene un Grand Slam en las piernas" afirma con optimismo el aussie.

No obstante, Mark subraya una línea de realismo, acotando el coto de caza a la temporada 2014. Roger cumplirá 33 años el próximo curso y cada Grand Slam puede antojarse más exigente que el anterior por cuestión puramente natural. "Puede ganar pero tiene que ser el próximo año o nada. Pienso que Roger puede hacerlo en Australia o Wimbledon" dice el australiano, apuntando a Melbourne, donde hizo semifinales en 2013, o Londres, escenario de su última corona en 2012.

"El hecho de que la forma física de Murray sea un interrogante es un factor que incrementa las opciones de Roger, dado que perdió con él en Australia el año pasado. Sé que me estoy aventurando pero creo que puede hacerlo. El último partido de Pete Sampras supuso batir a Andre Agassi en la final del US Open, cuando todo el mundo pensaba que estaba acabado".

por Alvaro Rama
Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario