sábado, 9 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Gasquet y sigue invicto en Londres

Novak Djokovic completó su campaña en el Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour con una marca perfecta de 3-0 y aumentó su racha ganadora a 20 partidos, de cara a las semifinales.



El segundo favorito y bicampeón superó en su último duelo grupal por 7-6(5), 4-6, 6-3 al octavo favorito Richard Gasquet, que disputó por segunda vez el certamen de fin de temporada.

Djokovic ya había asegurado su paso a semifinales antes de su último partido en el round robin, y tras la victoria en dos horas y ocho minutos quedó con récord de 70-9 en la temporada, incluyendo seis títulos.

Djokovic se medirá con Stanislas Wawrinka el domingo en la noche a las 8 p.m. GMT / 3 p.m. ET en la segunda semifinal.

Djokovic comenzó el 11° duelo en la Serie Frente a Frente FedEx ATP entre ambos con un remache ganador en el primero de sus dos puntos de quiebre en el primer juego. Sin embargo, cuando sacó 5-3 quedó 0/40 y cedió el game.

Gasquet mostró su frustración en el 2-5 del tie-break, tras perder tres puntos seguidos. Gracias a un drop shot Djokovic quedó con punto de set y cerró el parcial trs 48 minutos con un revés sobre la línea, seguido de una volea ganadora de revés.

Gasquet sorprendió al quebrar en 30 en el tercer juego del segundo set. En el 3-2 su primer servicio le falló, pero fue ayudado por errores de fondo de cancha de Djokovic. Así contuvo sus nervios para quitarle por primera vez un set a Djokovic desde noviembre de 2007, cuando el evento se disputaba en Shanghai.

Djokovic esperó pacientemente con puntos largos en el inicio del tercer set y así logró el quiebre en el segundo juego, que sería suficiente para impulsar su triunfo, gracias a un total de 30 tiros ganadores, 13 de ellos en el último parcial.

Gasquet culminó su temporada con un registro de 50-23, con tres títulos ATP World Tour por primera vez en siete años. El jugador de 27 años finalizó Top 10 en el Ranking Emirates ATP por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario