viernes, 8 de noviembre de 2013

Rafa Nadal termina como lider invicto del Grupo A

Rafael Nadal venció a Tomas Berdych por 6-4, 1-6, 6-3 y finalizó con un récord perfecto de 3-0 en el Grupo A de las Finales Barclays ATP World Tour, que se disputan en el O2 de Londres.



El español ya aseguró finalizar el año como No. 1 del mundo tras el triunfo del miércoles sobre Stanislas Wawrinka y busca ganar por primera vez este torneo, del que fue finalista en 2010 (perdió contra Federer).

Con el triunfo ante Berdych, Nadal le dio una mano a Wawrinka para quedar dentro de los cuatro mejores en Londres. El suizo, el primer debutante en llegar a semis desde Robin Soderling en 2009, se medirá el domingo contra Novak Djokovic, en tanto que el zurdo Nadal espera al ganador del choque entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, para definir al segundo del Grupo B.

Fue el 16° triunfo consecutivo de Nadal sobre Berdych y es la segunda vez que lo vence en una instancia de round robin. Antes lo había hecho en este mismo torneo en 2010, año en que llegó a la final (perdió con Federer).

Nadal mejoró su registro del año a 74-6, que incluye 35-3 en pistas duras. Es el primer jugador en ganar 35 partidos en pista dura y en polvo de ladrillo (39) en una misma temporada. Avanzó a semifinales en 16 de 17 torneos disputados. Su registro del año contra tenistas Top 10 es de 23-4.

Berdych finalizó con una marca de 1-2 en el round robin del Grupo A y la próxima semana deberá disputar la final de Copa Davis contra Serbia, con un registro de 53-24 esta temporada. Finalizó en el Top 10 del Ranking ATP Emirates por cuarta temporada consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario