sábado, 2 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Federer y es el primer finalista en Paris

El segundo favorito y campeón de 2009 Novak Djokovic, se convirtió en el primer finalista del BNP Paribas Masters el sábado en París. Djokovic extendió a 66-9 su récord en la temporada para doblegar al quinto preclasificado Roger Federer por 4-6, 6-3, 6-2 en el trigésimo partido de su rivalidad en el circuito. 



Así, el serbio mantiene vivas sus pequeñas esperanzas de terminar el año como No. 1 del Emirates ATP Ranking. El tenista de 26 años, deberá esperar una derrota de Rafael Nadal ante David Ferrer en la segunda semifinal si quiere seguir con opciones. En el caso de Nadal, le basta vencer a su compatriota por sexta vez en el año (20-4 en el historial) para defender la cima de la clasificación y concluir como No. 1 del mundo por tercera vez en su carrera -también lo fue en 2008 y 2010-. 

El Palais Omnisports, sede del evento ATP World Tour Masters 1000 en la capital francesa fue el escenario de un duelo espectacular. Federer, campeón en 2011 aquí, saltó a la cancha con ganas de arrollar a su rival y lo logró. Un quiebre de servicio le dio la ventaja al comienzo de set y logró sostenerla hasta el final, incluso salvando cuatro puntos de quiebre en el último juego de servicio. 

El dominio del suizo parecía mayor cuando logró quebrar el servicio de su rival al inicio del segundo set. Sin embargo, Djokovic reaccionó. Recuperó el quiebre y volvió a romper la defensa del suizo para tomar ventaja. Desde ese momento el partido fue otro. El suizo comenzó a fallar más y Djokovic mostró mayor precisión para igualar el duelo.  

En el set decisivo, Djokovic ya estaba un peldaño más arriba que su rival y con dos quiebres de servicio logró llevarse la victoria en dos horas de juego. El serbio acortó la brecha a 14-16 en su serie FedEx Frente a Frente ante el suizo y extendió a 16 su récord de victorias consecutivas que comenzó tras la derrota en la final del US Open ante Rafael Nadal. 

Fue el primer duelo entre ambos desde que Djokovic venciera a Federer en la definición de las Finales Barclays ATP World Tour 2012. Ahora, ambos tendrán su revancha en tres días más, tras quedar emparejados en el grupo B del torneo que comienza en lunes en el o2 de Londres. El grupo lo completan el argentino Juan Martin del Potro y el francés Richard Gasquet. 

El oriundo de Belgrado buscará el domingo su sexto título ATP World Tour de la temporada y el tercer trofeo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, tras triunfar en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Nadal) y el Shanghai Rolex Masters (v. Del Potro). El serbio llegará a la definición con la posibilidad de obtener su victoria No. 200 en este tipo de torneos. 

Por su parte, Federer se desplazará a Londres para cerrar su décima temporada en el Top 10. Hace dos semanas, el lugar del suizo en el reto final estuvo en duda. Sin embargo, se recuperó y a partir de la final obtenida en el el Swiss Indoors Basel (p. Del Potro) el domingo pasado, sumado a los puntos de París le entregaron el cupo para su duodécima participación consecutiva en las Finales Barclays ATP World Tour. 

"Yo estaba muy contento con mi nivel de juego", dijo Federer. "Me gustaría haberlo hecho durante más de tiempo y ponerlo bajo presión, pero Novak luchó muy bien para mantenerse en el partido en el segundo set y el tercer set. Tuve mis oportunidades en el segundo y tercer sets. Estoy decepcionado en este momento, pero en general fue una buena semana para mí" cerró. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario