domingo, 3 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Ferrer y se queda con último Masters 1000 de la temporada

El No. 2 del mundo Novak Djokovic se coronó por segunda vez en su carrera el domingo en el BNP Paribas Masters, tras vencer en la final al tercer preclasificado David Ferrer por  7-5, 7-5 el domingo en París. 



La cancha central del Omnimus Sports fue el escenario para un duelo de ex campeones. El español campeón el año pasado se enfrentaba por 16ta vez en el circuito ante el vencedor del 2009. Era su tercer duelo en una final y en la pista estaban dos de los tres jugadores con más partidos disputados de la temporada. 

Así ambos salieron a la cancha principal con desafíos diferentes pero igual de importantes. El español buscaba retener el título, el serbio mantener sus escazas esperanzas de terminar el año como No. 1 del mundo. Ferrer pareció estar siempre más cerca de su objetivo. Sin embargo, Djokovic disfruta de la presión de estar al borde de la derrota. Así, lo hizo en el primer set para remontar una desventaja de 4-5 y ganar el parcial. Así, lo volvió a repetir en el segundo donde Ferrer siempre pareció estar más cerca de igualar el duelo. 

Con esta victoria Djokovic se convirtió en el 15to jugador en la Era Abierta que llega a los 40 títulos en su carrera. El serbio deja París con su sexto título del año y un récord en la temporada de 67-9. Nole posee un registro de de 16-10 en finales ATP World Tour Masters 1000. 

Ahora ambos parten rumbo a Londres, donde el martes debutarán en las Finales Barclays ATP World Tour. En una reedición de las semifinales de París, Djokovic debutará ante Roger Federer en el Grupo B, mientras que Ferrer hará lo propio ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal en el Grupo A.

1 comentario:

  1. Hola,

    Me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

    ResponderEliminar