viernes, 15 de noviembre de 2013

Serbia y Republica checa igualan en la final de la Copa Davis. Dobles será clave

La final de la Copa Davis entre Serbia y la República Checa llegará igualada 1-1 para el duelo de dobles el sábado. El No. 2 del mundo, Novak Djokovic puso en ventaja de 1-0 al anfitrión sobre República Checa tras derrotar a Radek Stepanek por 7-5, 6-1, 6-4 el viernes en el primer partido de la eliminatoria. Luego Tomas Berdych empató la eliminatoria venciendo por 6-3, 6-4, 6-4 al serbio Dusan Lajovic.



"Era crucial que ganaramos el primer partido para conseguir la ventaja. Esperemos que Lajovic puede divertirse, jugar lo mejor posible y uno nunca sabe lo que pueda pasar" comentó Djokovic tras su duelo. 

Djokovic aumentó su racha a 23 triunfos seguidos, incluido el título de las Finales Barclays ATP World Tour en Londres (v. Nadal) e intenta ganar su segunda ensaladera de plata con Serbia, tras liderar el título en 2010 ante Francia. 

El serbio no tuvo problemar para tomar ventaja de un set. Sin embargo, debió batallar en el segundo para salvar tres puntos de quiebre. Ahí, el serbio hiló cuatro juegos consecutivos para extender su dominio en el juego. Con ventaja de dos parciales, Djokovic quebró a Stepanek en el noveno juego antes de servir por la victoria y quedarse con el duelo en dos horas y 10 minutos. 

"Los dos servimos bien. Sin embargo esta superficie es más lenta de la que había estado jugando en París y Londres. Obviamente Stepanek es un gran competidor, sobre todo en la Davis. Él siempre juega su mujer nivel para su país y yo lo sabía, así que intenté ser agresivo, entrar a la cancha y tomar ritmo. En el primer set fue todo muy estrecho, ya en el segundo me las arreglé para sentirme mejor en la cancha. 

República Checa es el campeón defensor de la Copa Davis tras vencer a España en la finald e 2012 y busca su tercer triunfo en la competición por equipos de la ITF. Berdych entregó a los visitantes el primer punto de la eliminatoria tras vencer sin problemas al No. 117 del mundo en una hora y 54 minutos de juego. 

El checo se enfrentaba ante el tenista de 23 años, que ocupaba la plaza dejada por el lesionado Janko Tipsarevic. Sin embargo su falta de experiencia pesó, y Berdych nunca tuvo que salvar una ocasión de quiebre, mientras que quebró el servicio de su rival en cinco ocasiones. 

"La experiencia fue muy importante", dijo Berdych, que logró su victoria 26 en partidos de individuales en la Copa Davis. "Siempre es muy difícil cuando juegas un jugador que nunca ha jugado antes en una situación como la de hoy , en una final de la Copa Davis. Todo el mundo espera que uno gane el punto y el otro no tiene nada que perder. No fue un partido fácil , y estoy muy feliz de que yo era muy sólido a lo largo de los tres sets" cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario