jueves, 7 de noviembre de 2013

Djokovic vence a Del Potro y clasifica a semifinales en Londres

En un duelo arduamente disputado, el tenista serbio Novak Djokovic concretó su segunda victoria en el Barclays ATP World Tour Finals y aseguró su pase a la instancia de semifinal.



En un duelo que tuvo una duración  de 1 hora y 54 minutos de juego, el actual número dos del mundo venció al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 6-3 3-6 5-3.

Fue un duelo donde ambos jugadores se alternaron el dominio del juego y en donde la base de la estrategia estuvo en el buen desempeño con el servicio por parte de ambos jugadores. Hoy Djokovic sirvió en un nivel óptimo y eso fue  un gran apoyo para contrarrestar las potentes devoluciones del tandilense.

El primer parcial permitió al serbio imponer condiciones a pesar que fue el argentino quien arrancó con posibilidades de rompimiento. No obstante Djokovic aprovechó la oportunidad y tomó ventaja lo que le permitió controlar la primera manga.

En el segundo set Del Potro ganó centímetros en la cancha y poco a poco hizo sentir su mayor presencia. Un quiebre de saque le facilitó las cosas y rápidamente pudo igualar los parciales.

En el tercer set el ex número uno del mundo se dio maña para tomar la única opción de ruptura que generó y eso fue suficiente para tomar ventaja. A pesar que Del Potro tuvo dos opciones para recuperar posiciones no pudo concretar y eso terminó definiendo el partido.

Ahora Djokovic deberá enfrentar a un eliminado Gasquet mientras que Del Potro se tendrá que jugar el todo por el todo con Roger Federer.

1 comentario:

  1. hola. Quieres compartir links. Esta es mi pagina http://www.entrenatumenteparaeltenis.com/2013/11/psocologo-del-deporte-adaptacion-al-ambiente.html

    ResponderEliminar