domingo, 28 de octubre de 2012

Serena Williams logra su tercer título de maestra

La estadounidense Serena Williams se ha alzado por tercera vez con el título de maestra al vencer este domingo a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-3 en la final del torneo en Estambul.




La menor de las Williams, campeona en el 2001 en su primera intervención y después en el 2009, solo ha necesitado una hora y 29 minutos para lograr el séptimo título esta temporada y el 46º de su carrera, en un despliegue de poderío físico en el que ha demostrado que, a pesar de finalizar el año como tercera del mundo, en las grandes citas sigue siendo la mejor.
La vencedora se ha llevado el torneo sin ceder un set. En la primera fase del grupo rojo, ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 36 minutos. En la final se ha impuesto a la número dos con facilidad, con 11 saques directos y encadenando la novena victoria consecutiva contra Sharapova desde que perdió ante ella en la final del Masters del 2004. El balance es ahora de 10-2 para Williams.
Suyos han sido este año los títulos de Wimbledon, el oro olímpico, el Abierto de EEUU, Charleston, Madrid, Stanford y ahora el de maestra de nuevo, la más veterana en conseguirlo con 31 años, más aún que Martina Navratilova cuando lo ganó en 1986 con 30 años, un mes y cinco días.
El título de dobles ha ido a parar a la pareja rusa formada por Maria Kirilenko y Nadia Petrova, frente a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 6-1 y 6-4.
Agencias/Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario