domingo, 28 de octubre de 2012

Del Potro se consagra en Basilea

En una emocionante final el tenista argentino Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Swiss Indoors Basel. Torneo ATP 500 que se disputa en Basilea, Suiza.



El tenista tandilense se impuso al todavía el tenista número uno del mundo e ídolo local Roger Federer. El espigado tenista necesitó 2 horas y 44 minutos para doblegar la resistencia del suizo. El marcador fue 6-4 6-7(5) y 7-6(3)

El argentino se mostró en un excelente nivel, tan sólido como en la jornada de semifinales.Por el contrario Federer no estuvo en un buen día y se mostró impreciso en algunos golpes. Sin embargo, el servicio y su raza de campeón le permitieron resistir en buen nivel hasta el final.

Con este resultado Del Potro suma su cuarto título de la temporada y el número trece de su carrera. Es el tercer tenista argentino por número de títulos solo superado por los míticos Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

Federer en cambio resignó la posibilidad de sumar su séptima corona del año y su sexta en Basilea. Este resultado le complica las posibilidades de terminar como número uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario