domingo, 14 de octubre de 2012

Federer dispuesto a dar batalla por número uno


Tras su derrota ante Andy Murray el sabado en semifinales del Shanghai Rolex MastersRoger Federer volvió a señalar que "dará todo" para finalizar el año como número uno del Ranking ATP South African Airways.
El suizo culminó la temporada 2011 con una racha de 17 triunfos consecutivos, con títulos en el Swiss Indoors en Basilea, en el BNP Paribas Masters en París y en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres. Con esos puntos por defender, Federer reconoce que necesita ganar todo lo que le queda para impedir queNovak Djokovic lo supere en el ranking.


"Me encantaría terminar como número uno del mundo a final de año", aseguró Federer. "Para eso, tendré que ganar Basilea, París y Londres para tener una opción. Pero estoy relajado y sé que daré todo para lograrlo".
"Quiero terminar la temporada con excelentes resultados, pero en estos momentos no es mi principal meta. Lo primordial es manejar mi calendario, estar en buena condición física en Basilea y ver lo que pasa después. La meta era ser número uno del mundo este año, no a finales de temporada. Pero si lo logro, sería espectacular también".
Federer volvió a ser número uno del mundo en Wimbledon (venció a Murray) en julio. Este lunes comienza su semana 300 en la cúspide del ranking, tras llegar a semifinales en Shanghai. Djokovic terminó el torneo chino como campeón.
La semana del suizo en el certamen del ATP World Tour Masters 1000 culminó con una derrota frente a Andy Murray, quien ha ganado sus últimos dos partidos y cinco sets contra el número uno del planeta.
"¿Él está jugando con más confianza? Quizá", dijo Federer, que venció al escocés en cuatro parciales en la final de Wimbledon. "Sentí que Andy jugó más relajado al no ser una final y no ser un partido con tanta presión como el que tuvimos en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, viene de ganar el US Open".
"Pero, por otro lado, tampoco mostré un buen tenis en esa final que perdí contra él en los Juegos Olímpicos. Andy está jugando bien hace varios años y creo que pasa por su mejor momento", concluyó el suizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario