jueves, 11 de octubre de 2012

Roger Federer vence a Wawrinka y asegura liderato ATP

Roger Federer garantizó su estadía en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways por 300a semana el próximo lunes, luego de vencer 4-6, 7-6(4), 6-0 a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka en el Shanghai Rolex Masters.



"Nunca pensé lograr algo así cuando era niño, eso es seguro", dijo Federer. "Sólo quería que algún día cumpliera mi sueño de jugar regularmente en el circuito, jugar Wimbledon, quizás ser No. 1 del mundo en algún punto. Y ahora estoy acá en 300 semanas. Es increible. Seguramente uno de mis mayores logros. Estoy muy orgulloso de ese récord".




Wawrinka tuvo un potente inicio para ganar apenas su cuarto set en su 13er duelo ante Federer e jueves en la noche. Sólo perdió nueve puntos con su saque y salvó dos chances de quiebre.


En el 4-4 del segundo set, Federer salió de problemas tras estar 0/30 y 30/40 con errores de revés de Wawrinka, quien tuvo que salvar un punto de set en el 5-6, 30/40. Federer empezó 3-1 en el tie-break, pero Wawrinka niveló, sólo para ver luego a su amigo elevar su nivel. Federer se llevó el set con un revés ancho de Wawrinka.


En el set decisivo todo fue para Federer, quien sólo perdió cinco puntos para sellar su victoria en poco menos de dos horas en el Estadio Qi Zhong. Esta semana Federer quiere ganar un récord de 22 títulos ATP World Tour Masters 1000 e igualar a John McEnroe con 77 coronas en el circuito.


"Me considero afortunado", dijo Federer. "Nunca dejé de creer, luché hasta el final, y luego tuve un buen inicio en el tercer set. Eso fue básicamente. Fue un partido duro. Él jugó mejor básicamente durante dos sets. Es muy bueno lograr salir adelante de eso".

Federer tendrá ahora como rival al croata 10° sembrado Marin Cilic, quien tomó tres de sus 12 chances de quiebre para cortar una mala racha de dos derrotas seguidas ante Fernando Verdasco con una victoria 4-6, 6-1, 6-4 en dos horas y ocho minutos. Cilic está por primera vez en cuartos de final del torneo gracias a su 37° triunfo del año (marca de 37-16).




El segundo sembrado Novak Djokovic, que podría haber recuperado el No. 1 del mundo en el ranking esta semana, ahora se medirá a Tommy Haas, campeón este año en el Gerry Weber Open (v. Federer), quien aplastó al aspirante a las Finales Barclays ATP World Tour, el serbio Janko Tipsarevic por 6-2, 6-1 en 66 minutos. Haas ganó el 92 por ciento de los puntos con su primer servicio para su 30a victoria del año. Así quedó con 499 triunfos en su carrera.

ATP



No hay comentarios:

Publicar un comentario