viernes, 26 de octubre de 2012

Del Potro sufre ante Anderson pero avanza a semifinales

El tenista tandilense Juan Martín del Potro dio vuelta hoy un partido que se le complicó en su inicio ante el lungo sudafricano Kevin Anderson y accedió a una de las semifinales del torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza, instancia en la que se medirá con el francés Richard Gasquet.





Del Potro, recientemente clasificado para el Masters de Londres que disputarán los ocho mejores tenistas del año del 5 al 12 de noviembre, perdió hoy el primer set por 6-3, luego empató el partido tras imponerse en el tie break por 7-3, y finalmente demolió por 6-2 a su rival, de 2,03 metros de altura, en el tercer y definitivo parcial.


De esa forma, el tandilense, 8 del mundo y quien viene de ser campeón en Viena, Austria, tras dos horas y 22 minutos de juego concretó una importantísima victoria que lo depositó en su novena semifinal del año.


Enfrente en la instancia de los mejores cuatro estará Gasquet (13), quien se deshizo hoy del ruso Mikhail Youzhny (27) por 6-2 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego.





Por la parte superior del cuadro, más tarde el local y número uno del mundo, Roger Federer, intentará avanzar a la otra semifinal frente al francés Benoit Paire, mientras que la restante plaza disponible para esa ronda quedará para el ganador del choque entre el también francés Paul-Henri Mathieu y el búlgaro Grigor Dimitrov.





Comenzó mal el juego para Del Potro, con un Anderson intratable desde el saque (ocho aces contra ninguno del argentino) y perdiendo la única chance de quiebre con la que contó, y que no desperdició el sudafricano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario