jueves, 11 de octubre de 2012

Djokovic sigue contundente y se instala en cuartos de final de Shangai.

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de superar en dos mangas a Feliciano López. El serbio, que ha ganado los cinco duelos en los que se ha enfrentado al toledano, deja el torneo sin españoles una vez que Fernando Verdasco también cayera eliminado ante Marin Cilic.




Novak Djokovic tiene entre ceja y ceja el número uno del mundo. Sabe que está en sus manos acabar el año en lo más alto del ranking. Ya lidera la Race 2012, pero quiere hacerlo también en la clasificación ATP donde ocupa el segundo escalón. En Shanghai, torneo que reparte una buena cantidad de puntos, ya está en cuartos de final tras superar a Feliciano López por un marcador global de 6-3 y 6-3 tras una hora y seis minutos de juego en un choque disputado en el estadio principal y en el que el balcánico alcanzó los doce saques directos. "Me ha sorprendido su saque, no lo recordaba así de la última vez que jugué contra él. Sobre todo la capacidad de porcentaje, la dirección que le daba, muy cerca de la línea. Ha sacado increíble no me ha dado ni una oportunidad y si a eso le sumas lo bueno que es, comprendes como el partido se me ha puesto tan complicado", dijo Feliciano

El toledano, que jugará ahora en Estocolmo, Valencia y París, acabó pagando la excesiva nómina de errores no forzados (27), sobre todo los firmados con su derecha y en momentos determinantes del partido. "Estoy jugando muy bien en este momento de mi carrera. Lo mejor es que puedo jugar de tú a tú a los grandes jugadores. Ha sido una buena gira, la semana pasada hice semifinales en un ATP 500 al perder con Tsonga y aquí he ganado dos partidos buenos, y hoy Djokovic ha sido mejor que yo, me voy satisfecho", señaló. Una vez concluido el partido, Nole se acercó a la cñamara y firmó con tipografía china, un gesto que le convierte más aún en ídolo para el público local.



Con esta victoria Djokovic alcanza los 67 triunfos en lo que llevamos de temporada, posicionándose como líder en solitario en este apartado. El de Belgrado querá seguir sumando. Su próximo rival sobre el cemento asiático será el ganador del duelo que mide a su compatriota Janko Tipsarevic y al alemán Tommy Haas.



El torneo se quedó sin españoles tras la derrota de Fernando Verdasco a manos del croata Marin Cilic por un tanteo de 4-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y ocho minutos de juego en el choque que cerró la sesión. En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias del escocés Andy Murray ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr. (6-2, 6-2); del francés Jo-Wilfred Tsonga ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-2, 7-6); y del checo Tomas Berdych ante el estadounidense Sam Querrey (6-2, 6-7, 7-4).

Marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario