jueves, 25 de octubre de 2012

Del Potro sigue firme en Basilea y avanza a cuartos de final

El tenista argentino Juan Martín Del Potro avanzó en la jornada de hoy a los cuartos de final del Suiss Indoors Basel (ATP 500) luego de una sólida victoria en sets corridos.



El argentino sigue acrecentando sus posibilidades de clasificar a la justa final en Londres. Para eso sigue mostrando un buen nivel de juego. En frente tenía al estadounidense Brian Baker quien solo ofreció resistencia en el primer parcial. El marcador del partido fue de 7-5 y 6-1 con una duración de 1 hora y 18 minutos.

Las estadísticas muestran que "la torre de Tandil" mostró un contundente servicio con muy alto porcentaje de primeros y además concretó 10 aces a lo largo del encuentro. Todos sus puntos de saque los resolvió con bastante solvencia.

En el primer set solo necesitó tomar la primera oportunidad de quiebre en el undécimo parcial para romper la resistencia del norteamericano y luego adjudicarse con su saque la primera manga.

En el segundo parcial Baker decayó en su nivel de juego y de eso aprovechó el argentino para con tres quiebres de servicio adjudicarse una rápida victoria.

Del Potro espera ahora en los cuartos de final por el ganador del duelo que vienen disputando el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Marinko Matosevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario