domingo, 7 de octubre de 2012

Roger Federer quiere terminar el año como número uno.


Roger Federer admitió este domingo en el Shanghai Rolex Masters que tiene como una de sus principales metas finalizar la temporada como el número uno del Ranking ATP South African Airways.
"Espero terminar como el número uno del mundo a final de año", aseguró Federer, quien está compitiendo por primera vez desde que representó a Suiza en los playoffs de Copa Davis a mediados de septiembre. "Para mí el objetivo es jugar bien acá en Shanghai y tomar ritmo para lo que viene".

"Ya conseguí mi objetivo de regresar al número uno del mundo. Esa era mi meta, además de ganar un título de Grand Slam, particularmente Wimbledon. Me siento en paz y feliz, analizando lo que haré en los próximos 12 meses y asegurándome seguir sin lesiones. Si funciona, excelente, sino también todo estará bien, ya que significará que otro jugó mejor".
Novak Djokovic tiene una ventaja de 1,490 puntos sobre Federer en la Carrera a Londres ATP South African Airways. El Barclays ATP World Tour Finals, se jugará en el The O2 en Londres entre el 5 y 12 de noviembre.
Federer también cree que el campeón del US Open Andy Murray, quien busca ganar su tercer título consecutivo en Shanghai esta semana, también tiene opciones de convertirse en el número uno del mundo.
"Él está diciendo las cosas indicadas" dijo Federer. "Sus resultados respaldan su candidatura al número uno del mundo, quizá a finales de años o en el comienzo de la temporada 2013. Lo que haga en sus próximos nueve meses será muy interesante para seguir".
"Yo lo dije con anterioridad, su reacción después de perder la final deWimbledon fue notable. Regresó y ganó el oro en los Juegos Olímpicos, batalló en Toronto y Cincinnati para después ganar su primer Grand Slam en el US Open. Estoy muy impresionado por su gran nivel y me gustaría por él que eventualmente llegue a la cima del ranking".
Esta semana, Federer intentará ganar su título número 22 del ATP World Tour Masters 1000. El finalista en Shanghai hace dos años jugará en segunda ronda contra el invitado local Ze Zhang o el taiwanés Yen-Hsun Lu.
"Me encanta jugar en China", afirmó el suizo. "He tenido semanas fantásticas acá durante mi vida. Traté de mantener flexible mi calendario para poder estar en Shanghai y estoy muy feliz de poder estar acá. Quiero jugar bien y llegar a instancias finales, pero mi desafío inicial está en el primer partido".
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario