domingo, 14 de octubre de 2012

Djokovic salva cinco puntos de partido y se queda con título en Shangai


El número dos del mundo Novak Djokovicsalvó cinco puntos de partido para vencer al dos veces campeón defensor Andy Murray por 5-7, 7-6(11) y 6-3 en una espectacular y emocionante final en elShanghai Rolex Masters este domingo.
Tras perder la final del US Open en septiembre, el serbio lleva una racha de 10 triunfos en fila, con títulos en el China Open(a Tsonga) en Beijing y ahora en Shanghai. Djokovic sumó su victoria número 70 de la temporada, que también incluye coronas en el Australian Open (a Nadal), en el Sony Open Tennis en Miami (a Murray) y en laRogers Cup en Toronto (a Gasquet).


Para el número dos del mundo este fue su séptimo título distinto y el décimo tercero en total en torneos del ATP World Tour Masters 1000. El nacido en Belgrado ha llegado a seis finales de Masters 1000 en la temporada, lo que incluye derrotas en los duelos decisivos en el Monte-Carlo Rolex Masters (contra Nadal), en el Internazionali BNL d’Italia en Roma (ante Nadal) y en el Western & Southern Open en Cincinnati (contra Federer).
Sus resultados este año tienen a Djokovic en una estrecha lucha contraRoger Federer por finalizar la temporada como el número uno del Ranking ATP South African Airways.
"Necesito jugar bien bajo techo en este final de temporada", dijo Djokovic. "Mi deseo es encontrar consistencia con mis resultados para eventualmente tener la opción de regresar al primer lugar del ranking. Es mi objetivo más grande en este momento y algo que deseo lograr, pero antes tengo que prepararme de buena forma para los torneos bajo techo".
En un primer set que tuvo siete quiebres de servicio, Murray pudo tomar control con una ruptura en el úndécimo juego para tomar ventaja de 6-5. El escocés se llevó el parcial tras retener el saque en el game siguiente.
Murray quebró en el séptimo juego del segundo set y llegó a tener ventaja de 5-4 y 30/0 antes de la remontada de Djokovic. El serbio ganó el punto siguiente después de ejecutar un tiro entre las piernas en defensa y posteriormente salvó un punto de campeonato con un tiro ganador en 40/30.
El número dos del mundo quebró en el décimo juego y extendió la manga a un desempate, en el cual el escocés contó con cuatro match points adicionales arriba por 6-4, 6-5, 8-7 y 10-9. Djokovic finalmente concretó su cuarto set point con un derechazo ganador y mandó la brega a un set definitivo.
Murray perdió su saque en el séptimo juego del set final y Djokovic le volvió a quebrar para conseguir una épica victoria, la cual extendió a 9-7 su récord favorable en duelos contra el británico.
"Es difícil determinar quien fue el mejor en la final, ya que fue muy pareja en todo momento", aseguró el serbio. "Casi tres horas y media de partido, para un encuentro al mejor de tres sets es mucho tiempo. Perfectamente Andy pudo haber ganado, tuvo cinco puntos de partido. Él estuvo tan cerca de ganar que no puedo asegurar que fui el mejor jugador en cancha este domingo".
El escocés vio perder su invicto histórico en Shanghai (ahora está 12-1), en un certamen donde había salido campeón en 2010 y 2011.
"Fue una derrota decepcionante por la manera en que se dio" afirmó Murray. "Pero he perdido partidos más dolorosos en los eventos más importantes, así que creo que me recuperaré bien de esto".
"Jugué mejor en el segundo set, pero él también levantó su nivel. (Djokovic) sacó muy bien en los puntos de partido que enfrentó. En el match point que tuve con mi servicio conectó una derecha que pegó en la línea".
"No siento que haya perdido el partido por errores propios en los momentos claves. Cuando tuve opciones de ganar, él sacó sus mejores tiros, así que hay que darle todo el crédito", sentenció el escocés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario