viernes, 26 de octubre de 2012

Del Potro asegura cupo para Final Barclays en Londres

Juan Martin del Potro clasificó para las Finales Barclays ATP World Tour 2012, que se jugarán en El O2 de Londres del 5 al 12 de noviembre. Luego de la baja de Rafael Nadal del torneo de fin de temporada por lesión, del Potro es el sexto jugador en singles en clasificar junto a Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych.





Del Potro estará por tercera vez en su carrera en el certamen de fin de año. Su mejor actuación fue en 2009 cuando hizo final. El argentino ha ganado tres títulos ATP World Tour esta temporada, en el Open 13 de Marsella, el Estoril Open, y la semana pasada en el Erste Bank Open de Viena. Del Potro está jugando actualmente en el Swiss Indoors Basel donde llegó a cuartos de final este jueves, tras vencer 7-5, 6-1 al estadounidense Brian Baker.


"Para mí es un premio por el esfuerzo del año", dijo el campeón del US Open 2009 y actualmente No. 8 del mundo. "Significa mucho llegar a ese torneo. Son sólo ocho jugadores luchando por un trofeo. Son los ocho mejores del año, por lo que es muy importante. Estoy muy feliz de estar ahí nuevamente. Lucharé ante grandes jugadores en Londres y quizás tenga la chance de llegar a otra final".



No hay comentarios:

Publicar un comentario