viernes, 12 de octubre de 2012

Federer derrotó a Cilic y sigue firme en Shanghai

Un día después de asegurarse llegar el próximo lunes a las 300 semanas como líder del ranking de la ATP, Federer siguió con su racha triunfal y superó al croata Marin Cilic (10º preclasificado) por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos, en el último cruce de los cuartos de final en Shanghai Rolex Masters.



El encuentro mostró a un Federer mucho más sólido y agresivo que en sus dos primeros partidos. Respaldado por su eficiente servicio. en el primer set atacó con contundencia el servicio de su oponente y logró tres rupturas. Sin embargo, entregó un saque.

El segundo set fue más parejo Cilic contó con más opciones de ruptura y volvió a tomar una pero fue el suizo el que aprovechó mejor las oportunidades y con dos quiebres selló su pase a la semifinal. Federer consiguió 8 aces a lo largo del partido
Así, Federer alcanzó 871 triunfos como profesional en singles, superando por uno al estadounidense Andre Agassi. El helvético se ubica entonces en el 5º puesto histórico en ese rubro y quedó a sólo cuatro éxitos de otro norteamericano, John McEnroe, quien ganó 875. Arriba de todo, en el podio de victorias individuales, se encuentra el estadounidense Jimmy Connors (1243), seguido por el checo-norteamericano Ivan Lendl (1071) y el argentino Guillermo Vilas (923).
De esta manera, Federer sigue acumulando unidades para el ranking, en busca de poder ampliar su ventaja sobre Djokovic, su escolta. Así, quedó a dos victorias de adjudicarse uno de los tres campeonatos Masters 1000 que aún no pudo conquistar en su carrera, ya que tampoco se coronó en Monte-Carlo y Roma.

Está claro que, para festejar un nuevo título, Federer deberá rendir en su máxima expresión, ya que tiene a Murray por delante en semi y en la hipotética final le tocaría Djokovic o bien Berdych, su verdugo en los cuartos de final del US Open pasado. El suizo busca conquistar su 22º título de Masters 1000, para superar al español Rafael Nadal, con quien comparte 21 éxitos.


Ahora Federer suma 64 triunfos este año y llegó al menos a esa cantidad en 9 de las 10 últimas temporadas. La excepción fue 2009 (logró 61 éxitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario