viernes, 12 de octubre de 2012

Berdych supera a Tsonga y clasifica a semifinales en Shanghai


Tomas Berdych derrotó a Jo-Wilfried Tsonga este viernes para avanzar a semifinales del Shanghai Rolex Masters, en un duelo entre dos contendientes para avanzar al Barclays ATP World Tour Finals.


El checo consiguió su triunfo número 53 de la campaña al vencer al quinto sembrado Tsonga por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 35 minutos. Berdych ganó el 79 por ciento de los puntos que jugó con su saque y conectó nueve aces. De esta manera mejoró a 5-10 su registro este año frente a jugadores ubicados en el Top 10 en el Ranking ATP South African Airways.
"Creo que tuve una actuación muy sólida de principio a fin", afirmó Berdych. "Creo que la gran diferencia entre nosotros fue que yo pude aprovechar las opciones que tuve en el primer set y en especial en el segundo parcial".
El sábado, Berdych intentará alcanzar su cuarta final de la temporada en el ATP World. El checo capturó su séptimo título en el ATP World Tour en Montpellier (a Monfils) en febrero y alcanzó la final del Mutua Madrid Open (perdió con Federer) y del Winston-Salem Open (cayó ante Isner tras perder tres puntos de partido).
"Hoy (viernes) no jugué mi mejor tenis", dijo Tsonga. "Desafortunadamente Tomas fue superior en la cancha". Al ser consultado por las diferencias entre él y los que están en el Top 4, el francés admitió que sus rivales directos "son un poco mejores técnicamente, esa es la gran diferencia. Tengo que mejorar. También tienen ventaja física sobre mí, pero estoy trabajando para igualarlos".
Tsonga culminó con un registro de 5-2 en la gira asiática, donde alcanzó la final del China Open. El galo está 50-19 en la temporada, la que incluye títulos en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (a Monfils) y en elMoselle Open en Metz (a Seppi).
Fuente: Atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario