miércoles, 10 de octubre de 2012

Federer emocionado por histórica marca como número uno


Roger Federer puede garantizar extender su reinado como No. 1 en el Ranking ATP South African Airways a 300 semanas si gana su duelo de tercera ronda el jueves ante su compatriota Stanislas Wawrinka en el Shanghai Rolex Masters.
"Estoy obviamente emocionado", dijo el principal sembrado suizo. "Es un gran número, aunque 299 o 300 no hace una gran diferencia para mí. Si miro hacia atrás, hubo mucho partidos con muchas cosas en juego, por lo que éste es uno más. No es una final, por lo que no entraré tan nervioso a jugarlo. Es más la dificultad de enfrentar a un amigo. Eso suma a la ocasión especial de mañana".


Federer tuvo un potente inicio en su primera aparición en Shanghai desde que hiciera final en 2010 ante Andy Murray, venciendo a Yen-Hsun Lu 6-3, 7-5 en 80 minutos. Acostumbrado a ser el favorito de la gente, reconoció quedar "un poco desacomodado" porque su rival recibió más apoyo en este encuentro.
"Intentaba decirme a mí mismo que estaban alentándome con todas sus energías, pero creo que no era el caso (sonríe)", dijo Federer. "Está bien... Fue bueno ver a la gente de Shanghai involucrarse, emocionarse por el partido, aún cuando fuera más para Lu. Jugó un tenis inspirado a rato. Hubo un gran ambiente y fue un lindo partido para jugar".
Expresó que esperaba enfrentar al rival de Lu en primera ronda, el No. 1 chino Zhang Ze en Shanghai, cuartofinalista la semana pasada en Beijing. Federer, que tenía planeado entrenar con Zhang en Shanghai, dijo sobre el progreso de los tenistas chinos que "no me sorprende ver a alguno de ellos creciendo, logrando algunas victorias decentes. Eso puede inspirar a una generación completa, por lo que es bueno. Me da la sensación de que cuando los jugadores chinos masculinos despeguen, van a aparecer muchos... Espero que en los próximos meses o año enfrente a alguno de ellos. Sería bueno. Algo que estoy esperando".
El suizo de 31 años, que viajó a Shanghai sin su familia, también anticipó lo que será su vida cuando sus hijas ingrese a la escuela.
"Eventualmente será algo que pasará", dijo. "Quizás tendré que ir por mi cuenta. A veces los podré llevar, a veces no puedes. Adecúas tu calendario. Quizás ya no estaré jugando. Sólo tienen tres años por lo que falta aún.
"Será interesante ver cómo lo haré. Por ahora no estamos pensando mucho en ello. Vamos mes a mes esperando un buen calendario no sólo para mis hijas y Mirka, sino también para mí, tenis, entrenar, vacaciones. Todo debe planearse bien, organizarse bien para que funcione. Pienso mucho en ello para que funcione bien ya que hay mucho en juego para todos".
Federer reconoció que a pesar de estar sin su esposa e hijas, ha estado ocupado con una serie de actividades de promoción durante la semana y ahora estaba concentrado en realizar su tarea en cancha. "Ahora juego partidos. Duermo hasta tarde porque juego en la noche. Es un poco el calendario ahora. No tengo tanto tiempo para pasear. Ahora es cosa de pasar mucho tiempo en cancha".

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario