viernes, 26 de octubre de 2012

Roger Federer suma su décima semifinal en Basilea



El No. 1 del mundo, Roger Federer va por su sexto título del Swiss Indoors Basel tras vencer este viernes a Benoit Paire 6-2, 6-2 y alcanzar las semifinales del torneo de su ciudad natal por décima vez en su carrera.


Federer materializó 24 de 25 puntos con el primer servicio y le quebró dos veces al frances, una en cada set para quedarse con el triunfo en 54 minutos. El máximo favorito ha ganado 32 de sus últimos 33 partidos en Basilea y va por su séptima final consecutiva en este torneo ATP World Tour 500.
El suizo suma seis títulos esta temporada. Ganó su 17° Grand Slam enWimbledon (venció a Murray) y se impuso en tres torneos ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells (a Isner), Madrid (a Berdych) y Cincinnati (a Djokovic). Busca defender puntos cruciales en su batalla por finalizar el año como No. 1 en el Ranking ATP South African Airways con Novak Djokovic. El año pasado, Federer finalizó la temporada con una racha de 17 triunfos consecutivos, con los títulos en Basilea, el BNP Paribas Masters de París y las Finales Barclays ATP World Tour.
El sábado, Federer se medirá con el wild card Paul-Henri Mathieu. Federer ha ganado los cinco enfrentamientos previos.
El francés venció a Grigor Dimitrov 7-6(2), 7-6(4) en el primer duelo entre ambos. El francés, No. 101 del mundo, empleó dos horas para llegar a su segunda semifinal del 2012 (antes lo hizo en Gstaad) tras regresar de una lesión a la rodilla que lo tuvo fuera de competencia toda la temporada 2011.
“No fue fácil, especialmente en el segundo set", dijo Mathieu. "Él jugó un buen partido cuando yo servía en el 5-3 arriba y fue muy duro al final del partido. Estoy muy feliz con esta victoria".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario