miércoles, 24 de octubre de 2012

Federer sufrió ante Belluci pero avanza a cuartos de Basilea


BASILEA -- El suizo Roger Federer -N°1 del mundo y máximo favorito al título- debió batallar por dos horas ante el brasileño Thomaz Bellucci (34° en el ranking), pero acabó ganando por 6-3, 6-7 (6) y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, donde se medirá con el polaco Lukasz Kubot o el francés Benoit Paire.


Federer se topó con un rival que estuvo muy sólido desde el servicio y que solo le permitió disponer de tres chances de quiebre en todo el partido. Y vaya si las aprovechó el número uno: un break en el primer set, otro en el tercero y a cobrar. Para eso, claro, Roger evidenció también un rendimiento superlativo con el saque, ganando el 81% de los puntos disputados con el primero, el 70% con el segundo y salvando los únicos dos break points que concedió.
En algún momento parecía que esa solvencia no iba a ser suficiente frente a la firmeza del tenista sudamericano, que se llevó el segundo parcial luego de desperdiciar seis set points en el tiebreak (lideraba 6-2, lo ganó 8-6) y que en el tercero no bajó su nivel, haciendo prever que el juego se definiría en otro desempate.
Pero en el duodécimo y último game, el ídolo local hizo pesar su oficio, sentenció la suerte del encuentro y disipó cualquier tipo de fantasmas. Federer, entonces, está en cuartos, con menos facilidad de la que acostumbra, sí, pero sigue en carrera -una vez más- por el título en su ciudad (ya suma cinco). Además, conquistó su 66° triunfo, marca que no alcanzaba desde 2008.
En el cuadro lo esperan, como dijimos, Kubot o Paire (vencedor este miércoles del italiano Andreas Seppi -5° cabeza de serie y reciente campeón en Moscú- por 4-6, 6-2 y 6-3) y ya en semifinales podría verse las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien muchos llaman "Baby Federer" por sus parecidos con el suizo, y que también se metió entre los ocho mejores luego de doblegar por 7-6 (5), 6-7 (1) y 7-6 (3) al francés Julien Benneteau. Lo mismo hizo el francés Richard Gasquet, verdugo del local Marco Chuidinelli por 6-1 y 6-4

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario