domingo, 21 de octubre de 2012

Del Potro se consagra en Viena y se acerca a Londres


El No. 8 del mundo Juan Martin del Potrodio otro paso para ingresar a las Finales Barclays ATP World Tour el domingo, tras vencer al clasificado Grega Zemlja 7-5, 6-3 y quedarse con el título del Erste Bank Open de Viena.
Del Potro entró al torneo No. 7 en la Carrera a Londres del Ranking ATP South African Airways. Quiere volver al torneo de cierre de temporada en El O2 Arena por primera vez desde 2009, cuando fue vicecampeón ante Nikolay Davydenko. Del Potro celebró su tercer trofeo del año, tras imponerse en Marsella (v. Llodra) y Estoril (v. Gasquet). El finalista de Viena 2011 se llevó €87,870 y 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways.


"Estoy muy feliz. Es importante tener un buen cierre de año", dijo del Potro. "Espero seguir mejorando, seguir jugando bien al mismo nivel que tuve acá. También espero llegar a Londres. Mis chances parecen mejorar para clasificar. Tenemos dos torneos importantes la próxima semana. Los otros también tienen chances de sumar puntos, por lo que será interesante ver cómo resulta".
Zemlja quería ganar su primer título ATP World Tour en su debut en una definición del circuito. El clasificado, No. 70 del mundo, tuvo una sorpresiva campaña hasta la final, logrando su primera victoria Top 20 sobre el tercer sembrado Tommy Haas en cuartos de final, para luego conseguir su primer triunfo ante un Top 10 sobre el noveno Janko Tipsarevic, segundo sembrado, en semifinales. Zemlja ganó €46,280 y 150 puntos.
En un tenso inicio de la final, ambos tenistas tuvieron problemas para mantener su saque. Del Potro lideraba 40/0 en el primer juego, pero el No. 1 esloveno tuvo chance de quiebre, aunque el argentino lo salvó. En el quinto juego, Zemlja le quebró a del Potro para ser el primer jugador en lograr eso en todo el certamen, y así quedó 4-2. Pero del Potro de a poco encontró su ritmo para igualar 4-4, y luego salvaría tres puntos de quiebre en el noveno juego. Zemlja se vino abajo en el 5-6, cuando perdió los primeros tres puntos. Así Del Potro se llevó el set en 64 minutos.
Desde ahí, Del Potro nunca miró hacia atrás, comenzando el segundo set con un cómodo turno al saque y quebrando luego de inmediato. Terminó el duelo de una hora y 41 minutos con 10 aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. Del Potro no enfrentó puntos de quiebre en el segundo set.
"No tuve un buen inicio de partido. Cometí muchos errores y estaba nervioso por ser una final", dijo del Potro. "Intenté ser agresivo. En el segundo set quebré temprano y eso me dio confianza para jugar la final como esperaba. Tuve un poco de suerte para sobrevivir del 2-4 abajo en el primer set".

No hay comentarios:

Publicar un comentario