sábado, 13 de octubre de 2012

Djokovic llega a la final de Shangai


Novak Djokovic puso en cancha toda su jerarquía y, luego de una hora y 25 minutos de juego, terminó consiguiendo su primer boleto a la final del Masters 1000 de Shanghai, donde había caído en las semifinales en sus anteriores dos presentaciones, en 2009 y 2010. Además, con la caída de Federer, achica la diferencia y sale en busca del N° 1.


El serbio, el jugador con más triunfos en la temporada, estuvo preciso de principio a fin. Su primer saque le volvió a abrir puertas y la devolución le terminó de sellar el pasaje. Estuvo con el 75% de aciertos en el 1er servicio y ganó 35 de los 42 puntos, mientras que aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo.
Berdych, quien buscaba su cuarta final en el año y la segunda en un Masters 1000, pagó muy caro sus problemas con el servicio -56% en el primer saque- y vio cómo el serbio lo presionó en todo momento, a tal punto de que apenas ganó 10 de los 27 puntos que jugó con el segundo servicio. Parece no encontrarle la vuelta al N° 2, con el que perdió en 10 de los 11 duelos (sólo le ganó en Wimbledon 2010).
Djokovic, ahora, irá en busca del quinto título en el año y el tercero en Masters 1000, luego de sus consagraciones en Canadá y Miami. Cabe destacar que el serbio viene de ganar en Pekín y además jugó otras cinco finales, entre ellas las de los M1000 de Cincinnati, Roma y Montecarlo.
Cabe destacar que el serbio, con esta victoria ante Berdych, buscará uno de los tres títulos de Masters 1000 que le faltan a su carrera. Los otros dos pendientes son Cincinnati y Montecarlo, donde jugó tres y dos finales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario