domingo, 21 de octubre de 2012

Seppi vence a Bellucci y se queda con título en Moscú


El italiano Andreas Seppi ganó el tercer título ATP World Tour de su carrera en laKremlin Cup de Moscú el domingo.
"Es muy especial ganar este torneo porque recuerdo que Yevgeny (Kafelnikov) lo ganó tantas veces y él fue mi ídolo en mi adolescencia", dijo Seppi. "Lo vi un par de veces esta semana pero fui demasiado tímido como para preguntarle algo".


El segundo sembrado se impuso al cuarto sembrado brasileño Thomaz Bellucci 3-6, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 13 minutos. Fue la primera vez en los 23 años de historia del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo que un italiano y un brasileño llegaron a la final.
Seppi, que también ganó el título del Serbia Open 2012 en Belgrado (v. Paire) en mayo, recibió un cheque de $121,500 y sumó 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways. Bellucci, que se quedó con la corona del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (v. Tipsarevic) en julio, ganó $64,000 y 150 puntos.
Seppi es el primer italiano en ganar dos títulos ATP World Tour en una misma temporada desde Davide Sanguinetti en 2002 (Milan y Delray Beach). Ahora subirá alrededor del puesto No. 22 en el Ranking ATP South African Airways el lunes.
"Ha sido una gran temporada para mí, ganando títulos que es tan especial, y ahora he ganado en todas las superficies lo cual significa mucho", reconoció Seppi.
En el tercer encuentro entre ambos, Bellucci de 24 años logró quebrar el servicio para adelantarse 3-1 y selló el primer parcial en 31 minutos, donde conectó ocho aces y ganó 21 de 28 puntos con su servicio. Seppi había perdido cinco de 19 puntos.
Bellucci pareció encaminado al título cuando quebró para 4-2, pero en el 4-5 Seppi tomó la primera de sus siete oportunidades de quiebre en el encuentro. Bellucci, que había vencido en sets corridos a Seppi en Roland Garros 2011, quebró de vuelta aunque sólo para perder posteriormente su servicio en cero cuando sacó por segunda vez para partido. En el tie-break Seppi remontó un mini-quiebre para nivelar la cuenta.
Seppi perdió sólo 16 puntos con su servicio en el set decisivo, tomando dos de seis oportunidades de rompimiento para mejorar su marca de la temporada a 37-25.
"Fue duro para mí hoy el remontar de un set y quiebre en contra, él estaba sacando muy bien en el principio", comentó Seppi. "Seguí intentando y eso le puso algo de presión. No lo pudo cerrar cuando sacó para partido dos veces y eso me dio confianza. Empecé a jugar más relajado y más agresivo".
Bellucci salvó 10 de 14 chances de quiebre y logró 13 aces en total, pero quedó con un registro de 25-20 en el año. Quería ser el primer zurdo en ganar la Kremlin Cup desde Goran Ivanisevic (v. Kafelnikov) en 1996.
"No jugué de la misma manera cuando saqué para partido como lo estaba haciendo", dijo Bellucci. "Quizás me puse demasiado nervioso. De todas formas fue un gran esfuerzo esta semana, mi primera final bajo techo, fue un buen partido y él jugó bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario