martes, 1 de noviembre de 2011

Federer elegido el mejor de Basilea

Roger Federer fue premiado frente a la gente de su ciudad natal el martes, como el mejor jugador de la historia en el Swiss Indoors Basel.



El director del torneo Roger Brennwald le entregó el trofeo al suizo de 30 años, que lleva el nombre de todos los nominados en la forma del número uno. Federer recibió el 78,5 por ciento de los 40,000 votos en línea, lejos del campeón 2009 Novak Djokovic, quien terminó segundo con 3,233 votos.

"Lógicamente todos saben lo que significa para mí el torneo de Basilea", dijo Federer, cuatro veces campeón del torneo ATP World Tour 500. "Hubo una gran votación acá en Suiza para este premio. No había visto a tanta gente votar por algo deportivo en mucho tiempo. Estoy feliz de que tanta gente participara.

"El que ganara el premio quizás no fue la mayor sorpresa porque tengo el récord de títulos acá en Basilea y soy de acá, por lo que tenía algo de ventaja de localía, pero igual es agradable ser premiado por los fanáticos suizos. Roger Brennwald hizo un gran trabajo. Fue muy emotivo".

Federer buscará su 40a victoria en Basilea cuando enfrente al finlandés Jarkko Nieminen en segunda ronda. Ha llegado a la final siete veces, incluyendo los últimos cinco años.

1 comentario: