martes, 22 de noviembre de 2011

Tsonga mantiene esperanzas de pasar a semifinales tras derrotar a Fish

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 6, conservó este martes vivas sus esperanzas de lograr un lugar en las semifinales del Masters de Londres tras ganar al estadounidense Mardy Fish (N.8) en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-1.
Tsonga, que había perdido en su primer partido del grupo B contra el suizo Roger Federer, tendrá ahora que enfrentarse y ganar al español Rafael Nadal si quiere pasar de ronda.

"Está bien ganar el primer partido para tomar confianza de cara al de clasificación frente a Nadal. Jugué bien y me sentí cómodo en la pista. Esto me permite atenuar la decepción del primer encuentro", declaró Tsonga al término del enfrentamiento.
El tenista galo cree que tendrá más oportunidades en su choque contra el español, puesto que el encuentro se disputará en la pista que menos favorece al estilo de juego del número dos del ránking mundial de la ATP.
"Es mejor enfrentarse a Nadal en este tipo de superficie que en tierra batida. La última vez fue muy duro, así que espero tener mi oportunidad pasado mañana (jueves)", señaló Tsonga.
"Sé que resulta complicado para mi oponente romper mi servicio en esta cancha", agregó el jugador francés.
A pesar de un juego irregular, Tsonga dominó a Fish gracias a sus golpes potentes (6 puntos directos y varios servicios ganadores).
"Realicé muchas cosas buenas, pero también otras malas", reconoció el francés.
El estadounidense no fue bueno desde el fondo de la cancha y tampoco pudo jugar cerca de la red, una de sus especialidades, donde fue dominado por el número 1 galo (12 puntos desde la red).
"Fish estuvo agresivo y practicó un buen tenis apoyándose en las subidas a la red. Juega de manera distinta a los otros, lo que es bonito para verlo, pero difícil a la hora de enfrentarse", indicó el jugador galo.
Tsonga se impuso en la primera manga pero se dejó llevar hasta el tie-break antes de llevarse el juego decisivo gracias a un servicio impecable.
En el arranque del segundo set, Tsonga tuvo algunas dificultades antes de recuperarse y llevarse la victoria definitiva.
Por su parte, Fish admitió su frustración después de que sus posibilidades de pasar a las semifinales se desvanecieran por una lesión que sufrió antes de que se iniciara el torneo.
"Se trabaja duro durante 10 meses y luego no se pueden hacer la cosas que se prepararon bien. Cuando uno se lesiona, se pierde confianza", manifestó Fish con amargura.

Fuente: Univisión Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario