martes, 29 de noviembre de 2011

España y Argentina se preparan en Sevilla

Cuando el court central del O2 apenas deasrmado, la atención ahora se concentra en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde España y Argentina se medirá por la final del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas del 2 al 4 de diciembre.

Foto tomada de Daviscup.com


Liderados por el No. 2 del mundo Rafael Nadal, España intentará ganar el trofeo de la ITF por quinta vez, siendo las cuatro previas en los últimos 11 años. Tanto Nadal como el No. 5 del mundo David Ferrer participaron en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres la semana pasada, donde Ferrer fue el último de su equipo en llegar a Sevilla el lunes, tras hacer semifinales en el torneo de cierre de temporada (p. Federer).

El lunes tanto Nadal como Ferrer intentaron acomodarse a la arcilla. Mientras Ferrer entrenó con Marc Lopez, Nadal, bajo la atenta mirada de su entrenador Toni Nadal, estuvo trabajando con Fernando Verdasco y luego declaró: "Es una de las mejores canchas en que hemos jugado por Copa Davis".

España y Argentina se medirán por la final de Copa Davis por segunda vez en cuatro años. En 2008, en una cancha dura bajo techo en Mar del Plata, Verdasco fue el héroe al conseguir la victoria para España en un dramático cuarto punto.
Esta vez, el campeón del US Open 2009 Juan Martin del Potro y el finalista de Wimbledon 2002 David Nalbandian lideran la carga argentina, esperando ganar la Copa Davis para su país por primera vez. El No. 1 de Argentina se perdió las prácticas del lunes en la tarde, para proteger su rodilla derecha, pero Nalbandian estuvo con Eduardo Schwank en la cancha.
"Está claro lo mucho que David (Nalbandian) quiere ganar la Copa Davis y lo darán todo", aseguró Verdasco. "Junto a España, Argentina es la otra potencia en arcilla".
Feliciano Lopez, el cuarto miembro del equipo español, agregó: "España obviamente es la favorita. Pero en arcilla Argentina es uno de los pocos países que puede vencer a España".
Tanto es la intriga por el choque entre las dos potencias del tenis, que el campeón en las Finales Barclays ATP World Tour, el suizo Roger Federer dio su veredicto tras ganar el domingo en Londres. "Estoy seguro que será una serie abierta. Pero creo que España es la favorita", dijo el suizo. "Están jugando en casa. Tiene un equipo muy sólido.
"Pero de todas formas, los argentinos tienen sus jugadores y equipo también. Si una sorpresa ocurre, todo es posible. Obviamente es normal que los españoles sean favoritos con Rafa en el equipo y arcilla. Es lógico".


Fuente: Atpworldtour.com

1 comentario: